Estalla la polémica en EEUU por esta foto

Las protagonistas de la polémica imagen son dos soldados, Terra Echegoyen-McCabe que aparece con sus gemelos de tan sólo 10 semanas y Christina Luna con su hijo de corta edad

Estalla la polémica en EEUU por esta foto
Estalla la polémica en EEUU por esta foto

Dos mujeres dan el pecho a sus pequeños lactantes, hasta ahí todo normal, sino fuera porque se trata de dos miembros de la guardia nacional estadounidense que lo hacen con el uniforme puesto.

Muchos han sido los detractores y también a los que les ha parecido una muestra de la fortaleza y valentía de las mujeres en el Ejército. Los críticos se apoyan en que esta imagen muestra una debilidad, un talón de Aquiles en el ejército norteamericano, creen que es algo que nunca debería haberse publicado. Otros aprovechan para cargar contra la presencia del sexo femenino en las fuerzas del Estado.

Gente como Tracy Mueller Schoesle alaba la fotografía y publica a través de Facebook,  "que mujeres más fuertes y hermosas, que no solo luchan por la libertad de este país, sino también por las suyas y las de sus hijos. Dar el pecho es un derecho fundamental con o sin uniforme". 

El comentario fue hecho en la web de Facebok de la organización que colgó la fotografía, Mom2Mom Breastefeeding Group, liderado por Crystal Scott, esposa de un militar de Fairchild y madre de tres hijos.

Las protagonistas de la polémica imagen son dos soldados, Terra Echegoyen-McCabe que aparece con sus gemelos de tan sólo 10 semanas y  Christina Luna con su hija de corta edad.

Los autores de la fotografía, los promotores y las protagonistas pretenden reivindicar la normalización de amamantar a sus hijos en el Ejército.