16 DE OCTUBRE

La San Silvestre Vallecana Internacional abre inscripciones el próximo lunes

Un mes después de abrir las inscripciones para la ' San Silvestre Vallecana popular', la gran fiesta del running popular, el próximo lunes 16 de octubre se ponen a la venta los dorsales para participar en la 53ª San Silvestre Vallecana Internacional, donde participarán los mejores atletas del mundo en la carrera más clásica de fin de año. ¿Te la vas a perder?

Salida Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional 2016.
Salida Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional 2016.
La San Silvestre Vallecana Internacional abre inscripciones el próximo lunes

A poco menos de tres meses para la tan esperada fecha los corredores ya pueden inscribirse en la gran fiesta del running popular, que junto a 40.000 personas, podran disfrutar de la experiencia de correr la mejor carrera de 10K del mundo, la San Silvestre Vallecana. La salida estará localizada en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y la meta en el interior del Estadio de Vallecas, y las inscripciones estan abiertas desde el pasado 15 de septiembre de 2017 hasta las 23:00 horas del día 11 de diciembre de 2017 o hasta que se agoten las inscripciones.

El próximo lunes 16 de octubre dará comienzo el plazo para apuntarse a la prueba internacional de la carrera popular, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana internacional, que se celebrará el 31 de diciembre a las 19:50 horas en el mismo lugar que la tradicional carrera popular . Esta prueba está limitada a 1.500 corredores y está reservada para los corredores que acrediten una marca inferior a los 45 minutos en la categoría femenina y 38 minutos en la masculina.

Las inscripciones se podrán adquirir a través de la página web de la San Silvestre Vallecana, donde también se podrá encontrar la lista de carreras homologadas con las que los participantes deberán registrar su marca para poder participar en el famoso ‘10k’ de fin de año.

Al igual que en la carrera popular, todos y cada uno de los participantes tienen la opción de participar con el “Dorsal Solidario”, el cual supone una donación de 3€ para la investigación y la ayuda a los niños que están sufriendo cáncer, todo esto a través de la fundación ‘Uno entre cien mil’ y la Fundación de Investigación HM Hospitales.

El año pasado, la recaudación total gracias al “Dorsal Solidario” ascendió a 25.000€, por lo que el grado de solidaridad se vio muy elevado. Además, para los interesados que quieran participar en la ‘Nationale-Nederlanden San silvestre Vallecana popular’ aún está a tiempo para inscribirse a través de la página web de la misma.