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Ventajas y desventajas de la publicidad en redes sociales

El incremento de la publicidad en las redes sociales pone de manifiesto la importancia del medio de comunicación y de las claves del marketing digital

Redes sociales.
Redes sociales.
Ventajas y desventajas de la publicidad en redes sociales

No cabe duda de que hemos entrado de pleno en la era de las redes sociales, pues la mayoría de la gente forma ya parte de una o varias redes sociales y participan activamente en su desarrollo y existencia. Redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube han pasado a ser las más utilizadas desde plataformas como el ordenador y teléfonos móviles. Encuestas recientes realizadas por GlobalTest Market destacan que durante los últimos 7 años ha estallado el número de personas que visitan redes sociales desde otras plataformas tecnológicas que el ordenador, siendo el móvil la que más se ha desarrollado. Analizamos, a continuación, cuáles son las ventajas y las desventajas de la publicidad en redes sociales.

El impacto positivo de la publicidad en las redes sociales

El mercado de la publicidad en las redes sociales ha visto un incremento considerable desde 2012, llegando a cosechar de 3000 millones de dólares en 2012 a 8500 millones en 2017, un crecimiento de más del 18,5%. Las redes sociales sacan también beneficio de esta práctica y son muchas las ventajas para una empresa en las diversas redes sociales. Sin embargo, has de saber que para tener éxito durante el procedimiento de publicitar a tu empresa en una red social, diversos factores intervienen, y que no resulta sencillo, pues se trata de procedimientos de posicionamiento SEO y otras estrategias de marketing que solo saben gestionar empresas dedicadas a ello. En ese sentido, una Agencia de publicidad en redes sociales podría encargarse de desarrollar toda una estrategia publicitaria acorde a tus exigencias para desarrollar la empresa y obtener beneficios asegurados. Veamos las ventajas de contar con publicidad de una empresa en las distintas redes sociales:

●      Facebook: Se trata de una de las posibilidades más completas, pues la entidad ha afinado su oferta publicitaria, haciéndola pasar de un sistema en el que podías ver publicidad en la parte lateral de la página a otras mucho más competitivas y eficaces. Facebook ofrece hoy en día una oferta publicitaria muy interesante para empresas, como puede ser el hecho de aparecer en la página de inicio de Facebook mientras bajas en el hilo de historias de tus amigos, pudiendo así visualizar publicidades interactivas. Te recomendamos contactar con una agencia de publicidad en redes sociales porque éstas han desarrollado nuevas técnicas que te permiten poner en lugar publicidades innovadoras que hacen que el usuario de Facebook pueda participar en ellas en Facebook Ads, viendo un video, observando imágenes en 360º, o votando por el mejor de tus productos. La publicidad en Facebook ha evolucionado adaptándose a las necesidades del usuario y de las empresas.

●      Twitter: Gracias al novedoso sistema de Twitter Ads y a las estrategias de diversas agencias de marketing en redes sociales, es posible, hoy en día, poner en marcha técnicas de marketing en tiempo real. Está muy a la moda, y se trata de una de las ventajas de la publicidad en Twitter. Podrás poner la publicidad perfecta en el momento exacto, y solo expertos en el tema saben de ello. Ello implica la utilización de ciertos hashtags o tweets en los momentos oportunos en los que cierto público está en línea. Además, Twitter permite colocar publicidades de tu empresa en la página de inicio de los usuarios sin tener que seguir por fuerza a la empresa.

●      LinkedIn: Es una red social que ha crecido mucho estos últimos meses gracias al acercamiento que propone entre profesionales. LinkedIn Ads permite un sistema publicitario cuya ventaja es la de reforzar la comunicación entre un trabajador o una persona en búsqueda de empleo y una empresa. La aparición de publicidad en esta red social beneficia a ambos lados de la moneda poniendo en lugar formatos en imagen, texto e incluso video.

●      Instagram: La red social más fotográfica y visual de todas se presenta como una de las más exitosas de los últimos años, y el ámbito publicitario no podía quedarse atrás. Resulta que, al igual que Facebook, Instagram Ads permite a empresas y entidades ofrecer una publicidad visual para que aparezca en el inicio de personas de todo el mundo. Una agencia especializada en dicho proceso será de gran ayuda, elaborando junto a ti una publicidad pertinente y que llame la atención, pues es el aspecto estético es el primordial en Instagram.

●      Youtube: Esta red social es una de las más longevas y exitosas del mercado. Solo hay que decir que existen youtubers que cobran grandes cantidades de dinero por sus vídeos, pues son vistos por muchísimas personas, y que poder publicitar a tu empresa en sus canales resulta una estrategia magnífica. Es posible contratar los servicios de expertos para lanzar campañas de adwords para video, para que tu empresa sea publicitada de forma dinámica.

Las desventajas residen en el spam

No podemos negar que cuando una publicidad aparece con demasiada frecuencia, cansa. Ello puede ser analizado y visto como algo negativo, pero, a su vez, positivo. Pues ya sea a las buenas o a las malas, tu negocio será conocido. Sin embargo, es recomendable no abusar de las publicidades en redes sociales. Para ello, te repetimos que poder contar con la ayuda de una agencia publicitaria especializada en redes sociales te ayudará a no cometer errores y a comprar la publicidad justa para tu empresa.

Por otro lado, algunas publicidades no aprovechan bien las ventas de la red social y ello puede ser un inconveniente importante. Una plataforma como Youtube ofrece la posibilidad de publicitar una empresa con una buena campaña que sea interesante e innovadora, y, sobre todo, muy visual, pues las personas que la vean, será mientras miran videos, justo antes de que éste comience. Piensa que, para llamar su atención y no le agobie, la publicidad debe ofrecer entretenimiento en este caso.

Finalmente, cabe decir que la expansión del universo de las redes sociales puede favorecer en gran medida a tu empresa. Hoy en día, en países occidentales, la mayoría de la población tiene una cuenta en algunas de estas redes sociales y, como hemos visto, las ventajas son muchas. No te quedes atrás y aprovecha, con la ayuda de profesionales, las posibilidades de crecer que la plataforma digital le brinda a tu empresa.