NUEVO ALIADO DE LOS DEPORTES DIGITALES

Movistar se apunta a la liga profesional de videojuegos

Telefónica España firma un acuerdo con ESL, la compañía de "esports" más grande del mundo, para desarrollar una plataforma de contenidos exclusivos para el entorno digital y para Movistar+, y crea un club profesional de deportes electrónicos

Equipo de profesionales de Movistar | Twitter
Equipo de profesionales de Movistar | Twitter
Movistar se apunta a la liga profesional de videojuegos

Telefónica ha anunciado hoy que su marca comercial en España, Movistar, llevará los juegos electrónicos al centro de su estrategia en el mundo del deporte y los contenidos. Los "esports" comparten los mismos valores de entrenamiento, superación, compromiso y trabajo en equipo que las disciplinas más convencionales y por eso Movistar les da la bienvenida.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha presentado los tres pasos que la compañía llevará a cabo para conseguir su objetivo; la creación de un canal de televisión destinado a emitir competiciones internacionales de deportes electrónicos. El apoyo a las competiciones de ESL buscando el desarrollo tanto de jugadores como de equipos nacionales. Y por último, la creación de su propio club profesional de deportes electrónicos. 

Un nuevo canal de televisión

​Movistar anunció la creación de un canal especifico de eSports en su plataforma Movistar+ que se pondrá en marcha definitivamente a partir del 25 de Febrero de 2017, se encontrará en el dial 29 y en el se retransmitirán todas las competiciones de ESL, tanto a nivel nacional como internacional.

Además de esto, tanto Movistar Deportes 1 como Movistar Deportes 2 contarán con espacios creados exclusivamente para los eSports, donde se podrán ver reportajes sobre el mundo de los deportes electrónicos.

 

 

Apoyo en las competiciones de videojuegos

La alianza entre Telefónica y ESL tiene el objetivo de reforzar el impulso actual de los juegos electrónicos en el territorio nacional. Ambas entidades sumarán sus capacidades para impulsar las competiciones Amateurs & Profesionales en nuestro país y atraer el mejor talento nacional e internacional, así como desarrollar actividades y programas para todos los niveles de competición.

Además, el acuerdo contempla la localización al castellano y la personalización con expertos del sector, de las grandes competiciones internacionales de ESL en nuestro país en Movistar+. Movistar estará presente también en las mayores ferias de gaming y eventos de esports de mano de ESL Arena y ESL Expo

Gilpérez ha destacado que “Movistar aportará a los esports la mejor conectividad de fibra, que es un aspecto clave para que la experiencia de juego sea óptima. El acuerdo con ESL nos permitirá desde ahora estar al lado de los nuevos talentos de esports, a los que esperamos ayudar a conseguir sus sueños, tal y como hemos hecho hasta ahora con las nuevas promesas de otros deportes”.

 

Club Movistar Riders

Al mismo tiempo, Movistar ha creado Movistar Riders, un club de esports formado por varios equipos profesionales de videojuegos, donde los jóvenes talentos de estos deportes electrónicos podrán desarrollar su carrera deportiva, con todo el apoyo técnico y la preparación física necesaria, siguiendo el modelo de los grandes clubes deportivos de otras disciplinas.

moviestar_riders

El club tendrá una sede física, Movistar Gaming Center, un verdadero centro de alto rendimiento que además de ser el lugar de entrenamiento de los equipos Movistar Riders, será el punto de encuentro de profesionales, players y fans.

Movistar Riders, que tendrá la estructura propia de un club deportivo profesional, arranca con cinco equipos, que vestirán la equipación oficial del club, en los siguientes juegos: Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends.