REVISTA DIGITAL HOLÍSTICA

Diez años de difusión alternativa

Hermandad blanca se constituyó en 2006 como un espacio donde compartir y difundir temas que ayuden a la gente

Diez años de difusión alternativa.
Diez años de difusión alternativa.

Hermandadblanca.org, conocida también como la ciudad virtual de la Gran Hermandad Blanca, se define a sí misma como una revista digital holística. Un medio que a través de una amplia variedad de temas (salud y educación, terapias alternativas, medicina natural, desarrollo interior, etc.) pretende potenciar el diálogo y difundir información que ayude al desarrollo de la conciencia humana.

Un medio independiente

El nombre o los temas que en la web se tratan puede llevarnos a relacionarlos con algún culto masónico o alguna religión particular pero, lejos de eso, el sitio reivindica su independencia como asociación sin ánimo de lucro y su carácter inclusivo como medio web principalmente colaborativo. Este último punto es, precisamente, uno de los rasgos de identidad de la web y del que presumen con razón. Al fin y al cabo, Hermandad blanca cuenta con una gran comunidad activa de redactores voluntarios que mantienen el sitio con nuevos contenidos de distintos temas y estilos diversos pero con una garantía mínima de calidad.

Las claves de su solidez

Tras de diez años de actividad, el contenido de la web es amplísimo, con miles de artículos, escritos, noticias, eventos, infografías, reportajes, etc. Que leen miles de lectores cada día. Los temas ya hemos dicho que son variados (de interpretación de los sueños a numerología pasando por consejos de meditación o artículos sobre creatividad) aunque siempre en la estela de lo alternativo, posiblemente ese carácter heterogéneo también haya ayudado a que hoy en día el número de visitas supere con creces el millón al mes.

Además, el sitio tiene también sus homónimos en las redes sociales y también en estas queda patente una influencia asentada a lo largo de estos años. En Twitter tienen la nada desdeñable cantidad de 82.000 seguidores, pero es en el dominio de Zuckerberg, Facebook, donde Hermandad Blanca tiene más presencia, con casi un millón de suscriptores (900.000). Por último pero no menos importante, tiene también su canal de Youtube, con 5.000 suscriptores y en el que cuelgan entrevistas, melodías relajantes y otros complementos al contenido de la página web.

A pesar de su longevidad, la página de Hermandad Blanca se ha sabido modernizar y, diez años después de su fundación, el portal tiene un diseño sencillo, fácil de navegar y nada saturado si lo comparamos a otros medios similares.

En definitiva, la consolidación de una web alternativa tras tantos años es siempre una buena noticia que, además, lleva tras de sí la reafirmación también de muchos profesionales y divulgadores y la oportunidad para otros de dar sus primeros pasos.