CURIOSIDADES

Ronaldo, a Florentino: “Con una mujer como la de Figo, me quedaría en casa”

El brasileño cuenta como contestó al presidente blanco cuando vino a pedirle que no saliera de fiesta y le puso a su compañero portugués como ejemplo de comportamiento

Ronaldo tuvo una relación peculiar con Florentino Pérez.
Ronaldo tuvo una relación peculiar con Florentino Pérez.

Ronaldo Nazario de Lima colgó las botas hace más de cinco años. De hecho, el próximo mes de enero se cumplirán diez años desde que abandonó el Real Madrid. Sin embargo, su recuerdo sigue igual de vivo desde el primer día, puesto que dejó una huella imborrable en el club blanco, ya que firmó 105 goles en los 185 encuentros que jugó de blanco.

Sin embargo, la afición le recuerda por algo más que por sus definiciones perfectas y por sus galopadas fugaces. La noche madrileña también echa mucho de menos al ‘9’, aquel personaje con un carácter peculiar que se las apañaba para hacer sonreír a todo el mundo del fútbol, a pesar de que destrozaba a todas las defensas a las que se enfrentaba.

Sus cumpleaños marcaron época, pero él explica que nunca prometió al club que iba a vivir las noches con tranquilidad. “Florentino me dijo que me quedara más en casa y que no saliera tanto. Me puso el ejemplo de Figo y le dije con todo respeto que si yo tuviera una esposa como la de Figo, también estaría más en casa”, comentó el exdelantero en una entrevista concedida a Onda Cero.

 

❤️ #tb #throwback #flashbackfriday

Una foto publicada por Helene Svedin (@helenesvedinfigo) el

No obstante, el futbolista, que reconoce que no guarda ningún cariño a Capello, también admite que le tocó llevarse alguna bronca en su última etapa en Valdebebas. “Llegué dos veces tarde en la misma semana. La primera vez, Sacchi vino a echarme la bronca de unos quince minutos y me multó. La segunda vez, antes de que empezara a hablar, le dije que la charla o la multa”, aseguró en un tono distendido.

Zidane pasaba de sus cumpleaños

Pese a todo, parece que Ronaldo no se arrepiente para nada de la vida que llevó, a pesar de que muchos analistas creen que podría haber sido todavía más insuperable, si hubiese trabajado mejor. De hecho, él piensa que se ejercitó en exceso. “Los primeros diez años de mi carrera deportiva entrené muy mal, en el sentido de que fallaron conmigo. Muchas veces tenía que correr lo mismo que Roberto Carlos o Cafú y no podía. He sufrido muchas lesiones por los entrenamientos colectivos”.

Por otra parte, ‘O Fenomeno’ aprovechó la ocasión para rendirse a su gran amigo y compañero de fatigas en sus mejores momentos, tanto en la selección brasileña como en el Real Madrid. “He pasado más noches con Roberto Carlos que con todas las mujeres de mi vida juntas. Él me salvó. Eran más de las doce. Estábamos en la habitación y me tumbé para echar la siesta. Tuve convulsiones violentas. Perdí el conocimiento como treinta segundos. Yo temblaba. Él pensó que estaba de broma”, explicó el hombre que cumplió 40 años en septiembre.

Finalmente, Ronaldo también tuvo buenas palabras con el actual entrenador del Madrid, aunque dejó claro que en la vida nocturna no tenían nada que ver. “Zidane me cae fenomenal. Nos enfrentábamos muchas veces con el Inter y la Juve. Nos conocimos cuando me lesioné porque vino a visitarme al hospital de París. En Madrid no llevaba a Zidane a los cumpleaños porque era muy tranquilo”.