DECIMOCUARTA JORNADA DE LIGA

'El Clásico' paralizará el mundo entero

Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou en un encuentro marcado por las distintas trayectorias a las que se encuentran ligados ambos conjuntos. Los culés tratarán de hacerse con una victoria balsámica que les permitan no perder la estela de un Real Madrid que es líder en solitario en la clasificación y que sabe lo que es vencer en un gran escenario como ya hizo en el Calderón

Mosaico previo a un Barcelona-Real Madrid disputado en el Camp Nou.
Mosaico previo a un Barcelona-Real Madrid disputado en el Camp Nou.

La jornada estrella para madridistas y culés ya ha llegado. El ‘Clásico’ que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou será el plato fuerte de esta decimocuarta entrega de LaLiga Santander. Ambos conjuntos llegan a este histórico encuentro del fútbol español con trayectorias totalmente opuestas.

Los pupilos de Luis Enrique buscan reencontrarse con la victoria y recortar distancias con el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, líder en solitario con 33 puntos. Tras los empates consecutivos ante Málaga y Real Sociedad, el Barça necesita hacerse con los tres puntos como agua de mayo ante un Real Madrid que de salir victorioso del feudo blaugrana daría un gran golpe en la mesa en la lucha por el título, ya que aumentaría la distancia con el Barcelona a nueve puntos.

Derrotar al eterno rival es el principal objetivo de los azulgranas, pero también es importante recuperar el buen juego y el olfato goleador que el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar no ha sacado en las dos últimas jornadas ante rivales que, en teoría, eran inferiores. Recuperar la esencia ganadora y hacer volver a hacer vibrar al Camp Nou son las bases fundamentales para no alejarse aún más de los merengues.

Por su parte, el Real Madrid se aferra a la victoria cosechada la pasada temporada en el estadio culé y a la goleada del Calderón para afrontar con seguridad y confianza tan vital enfrentamiento. Zidane consiguió llevarse el último ‘Clásico’ al derrotar a los hombres de Luis Enrique en el Camp Nou con remontada incluida: Benzema y Cristiano Ronaldo dieron la vuelta a un marcador que se encargó de inaugurar Piqué a la salida de un corner.

Se trató de una victoria épica, ya que antes de que el portugués anotara el gol definitivo, Sergio Ramos fue expulsado, dejando a los con diez jugadores ante un Barça que tenía a favor el factor campo y la superioridad numérica. El buen fútbol espera este sábado en el Camp Nou a partir de las 16:15 horas.

A continuar con la buena racha

El Atlético de Madrid buscará ante el Espanyol los tres puntos que le permitan acercarse a Barcelona y Real Madrid, sus grandes rivales por el título liguero, y continuar en la buena línea con el objetivo de no perder la estela de madridistas y culés. El Vicente Calderón quiere ver la mejor versión de los suyos ante un Espanyol que lleva sin puntuar en el Manzanares desde el mes de noviembre de 2010, cuando derrotó por 2-3 a los rojiblancos entonces dirigidos por Quique Sánchez Flores.

Los hombres de Simeone son conscientes de la importancia de este choque ante el conjunto perico, ya que de no sumar los tres puntos se quedarían muy descolgados en la lucha por hacerse con el campeonato. Griezmann y Gameiro son los principales candidatos para liderar el ataque colchonero que, como ya demostraron ante el PSV y en otros encuentros, las grandes ocasiones y los goles llegaron debido a la magnífica conexión que existe entre los dos delanteros galos. El partido dará comienzo el sábado a partir de las 20:45 horas.

Derbi vasco en San Mamés

Athletic y Eibar se verán las caras en el feudo bilbaíno con la mirada puesta en la Europa League. El conjunto armero es séptimo con 21 puntos, mientras que los pupilos de Ernesto Valverde son octavos, con 20. La buena trayectoria que lleva a sus espaldas el equipo de Mendilibar le ha permitido aspirar a metas altas y situarse en una posición más que cómoda en la clasificación. La efectividad y el buen juego han sido las claves del éxito de un Eibar que llega a este encuentro con la moral por las nubes tras las dos victorias consecutivas en Liga y la cosechada en El Molinón ante el Sporting en la Copa del Rey.

Por su parte, el Athletic viene de perder por 3-1 ante Las Palmas en Gran Canaria y no podrá contar con Aduriz por la tarjeta roja que vio en dicho encuentro. Raúl García será el referente en ataque de los leones para intentar superar a una de las revelaciones de la Liga. El encuentro dará comienzo el domingo a partir de las 16:15 horas.

El resto de la jornada se completará con los siguientes enfrentamientos: Granada-Sevilla (sábado a las 13:00 horas), Leganés-Villarreal (sábado a las 18:30 horas), Betis-Celta (domingo a las 12:00 horas), Sporting-Osasuna (domingo a las 18:30 horas), Alavés-Las Palmas (domingo a las 18:30 horas) Valencia-Málaga (domingo a las 20:45 horas) y Deportivo-Real Sociedad (lunes a las 20:45 horas).