COPA FIFA CONFEDERACIONES 2017

Alemania y Chile se enfrentarán en la final de la Copa Confederaciones

Alemania consiguió hacerse con el triunfo en la semifinal de la Copa Confederaciones tras su arrolladora victoria frente al conjunto de México, el cual jugó fuerte durante todo el partido y demostró tener un temperamento y una energía que le enviará próximamente a una final

Alemania y Chile se enfrentarán en la final de la Copa Confederaciones.
Alemania y Chile se enfrentarán en la final de la Copa Confederaciones.
Alemania y Chile se enfrentarán en la final de la Copa Confederaciones

Tras el encuentro celebrado en semifinales de la Copa Confederaciones entre Alemania y México, y tras el triunfo por 4 a 1 de los primeros sobre los segundos, la final ha quedado cerrada y ofrecerá un partidazo que pondrá frente a frente a los conjuntos alemán y chileno, los cuales lucharán a brazo partido para conseguir alzarse con la copa.

Alemania contra México, un partido donde no ha faltado la lucha

La verdad es que México, pese a perder en su enfrentamiento contra Alemania por pasar a la final de la Copa Confederaciones, ha demostrado una fabulosa capacidad de lucha, ya que ni tan siquiera el 3 a 0 les hizo bajar la guardia ni rendirse en el partido.

Sin embargo, frente a ellos tenían una Alemania muy motivada y con el objetivo claro: pasar a la final, de manera que no hubo forma alguna de conseguir un mejor resultado que el 4 a 1 definitivo.

El primer gol llegó de manos de Goretzka a través de un pase de Hendrichs frente al área, el cual fue perfectamente aprovechado entrando afinado por la esquina izquierda de la portería.

Todo ocurrió tras dos peligrosas aproximaciones a la portería mexicana que tuvieron lugar en los dos primeros minutos de partido, lo que dejaba ya bien claro que Alemania venía a arrasar como fuese.

Poco después del primer gol, tan sólo dos minutos después, de nuevo Goretzka marcaba tras hacer frente al reto que supuso el guardameta mexicano, un momento que hizo que bajase la moral en las gradas por parte de los seguidores del equipo americano. Sin embargo, México decidió no rendirse ni un momento y salió de nuevo a la lucha en el campo Olímpico Fisht de Sochi, pero tras varias oportunidades y momentos de tensión, se llegaba al minuto 57 cuando Werner consigue recibir a puerta vacía un pase de Héctor que llegaba desde el borde del lateral del área pequeña, consiguiendo de esta forma marcar el tercer gol que hacía que de nuevo el desánimo se hiciese patente en las gradas que apoyaban al conjunto de México.

Pero como pudimos leer en Sancadilla, México volvió a recuperar la fuerza y demostró un gran arrojo volviendo de nuevo a dominar la pelota, haciendo alarde de una calidad y capacidad que bien merecía que llegasen al partido en el que se encontraban. Gracias a ello se sucedieron varias ocasiones de gol, hasta que al final Fabián consiguió marcar el primero de México, rompiendo así la maldición de la portería.

Poco quedaba ya para el final cuando llegó el 4 a 1 definitivo tras un gol de Younes, con lo que finalmente Alemania demostraba ser merecedora de su pase a la final.

La final de la Copa Confederaciones 2017

Tras este último partido de semifinales, el encuentro más esperado de la Copa Confederaciones 2017 finalmente se celebrará a través del enfrentamiento entre Alemania y Chile, un partido excepcional donde ambos equipos demostrarán todas sus habilidades y la razón por la que han conseguido llegar hasta el final.

Eso sí, en estos casos sólo puede haber un vencedor, y es por ello que permaneceremos atentos a todo lo que ocurra el próximo domingo a las 20 horas en uno de los encuentros más interesantes que hay en estos momentos del Fútbol Mundial.

¿Cuál pensáis que se alzará con el trofeo? Lo cierto es que las cosas van a estar mucho más reñidas de lo que pensamos, así que nos espera un domingo de entretenimiento fantástico donde tan sólo uno de ellos conseguirá este año hacerse con el triunfo.