Llamazares entrega a Zapatero en mano las propuestas de los indignados

Los indignados han dejado claro que no se sienten representados ni por IU ni por ninguna otra fuerza política

Llamazares entrega a Zapatero en mano las propuestas de los indignados
Llamazares entrega a Zapatero en mano las propuestas de los indignados

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha entregado en mano al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el documento del Movimiento 15M en el que este colectivo recoge sus propuestas para cambiar el sistema político y económico.

Previamente, los "indignados" habían entregado este documento a un colaborador de Llamazares para que lo hiciera entrar en el Congreso, aunque advirtiéndole de que no se sienten representados ni por IU ni por ninguna otra formación política, según han explicado fuentes de Izquierda Unida.

En su segunda intervención en el pleno del Congreso que debatía el acuerdo de la Eurozona para el segundo rescate a Grecia, Llamazares se ha definido como un "mero cartero" que hacía entrega al presidente de dicho documento, sin la intención de obtener por ello rédito político y "sin intención de representar más de lo que representa IU-ICV".

También ha lamentado que en un día como hoy el Congreso haya parecido una "ciudadela fortificada", en alusión al fuerte dispositivo policial montado para impedir que los "indignados" que se han concentrado en la plaza de Neptuno pudieran acercarse a la Cámara Baja.

En su primera intervención en el pleno, el diputado de IU ha definido el acuerdo europeo y el propio debate como una "metáfora de la impotencia de la política" no sólo en Europa sino en el propio Congreso de los Diputados, "impermeabilizado para que las voces de la indignación no lleguen demasiado cerca".