Fotos y vídeos eróticos, robados de los móviles de universitarias de Deusto

Alguien parece haber hackeado la wifi y se ha hecho con las imágenes de los teléfonos conectados a esa red

Fotos y vídeos eróticos, robados de los móviles de universitarias de Deusto
Fotos y vídeos eróticos, robados de los móviles de universitarias de Deusto

Los hackeos en móviles están a la orden del día y es que la tecnología trae cosas positivas y negativas, y todo el mundo ha podido comprobarlo. Muchos han sido los famosos y anónimos que han denunciado el robo de fotos íntimas de sus propios dispositivos móviles. La historia se repitió hace poco, al parecer alguien hackeó el móvil del periodista Pipi Estrada y filtró por internet los números de los famosos que tenía en su agenda.

Por otro lado, está la Universidad de Deusto, alguien parece haber hackeado la wifi y se ha hecho con las imágenes de los teléfonos conectados a esa red. Los delincuentes han conseguido fotos y vídeos eróticos que guardaban en sus móviles las alumnas de la Universidad de Deusto y los han hecho circular por las redes sociales.

La Ertzaintza ha recibido ya varias denuncias por el robo de imágenes íntimas. La universidad ha confirmado a través de Facebook y Twitter las primeras quejas y muestra su apoyo al alumnado pero no da más detalles al respecto.

Todo apunta a que las imágenes han sido robadas después de que alguien hackeara la red wifi del centro, pero la universidad de Deusto informó en un comunicado de que no tienen "ningún indicio" de que se haya sido así, pero recomendó tomar "medidas de prevención y protección en los dispositivos personales para evitar el acceso y manipulación por personas para fines no deseados". A su vez, lamentan" el uso indebido de las redes sociales con fines deshumanizadores, generando daño en las personas".

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >