CIUDAD INTELIGENTE

Congreso de sostenibilidad en Fuenlabrada

En la convocatoria del Congreso se señala que “Una Ciudad Inteligente y Sostenible es una ciudad innovadora que aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otros medios para mejorar la calidad de vida”. La Concejalía de Sostenibilidad ha hecho suya esta definición y propuesto una jornada de reflexión en la que han participado diversos especialistas

A la derecha el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles; A la izquierda, Julián Sánchez Urrea, técnico de la concejalía
A la derecha el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles; A la izquierda, Julián Sánchez Urrea, técnico de la concejalía

Durante el miércoles 30 de Octubre, la Ciudad de Fuenlabrada ha celebrado el Primer Congreso de Sostenibilidad Urbana.

En la convocatoria del Congreso se señala que “Una Ciudad Inteligente y Sostenible es una ciudad innovadora que aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otros medios para mejorar la calidad de vida”. La Concejalía de Sostenibilidad ha hecho suya esta definición y propuesto una jornada de reflexión en la que han participado diversos especialistas.

El objetivo de la jornada era, en palabras de los organizadores, contribuir al desarrollo de las diversas iniciativas que en esta dirección vienen desarrollándose en Fuenlabrada e y el pensamiento de investigadores, profesionales y tejido social.

De la movilidad a la salud pública; del planeamiento a la creación de empleo y la actividad económica han sido motivo de reflexión en mesas de trabajo. Igualmente, han sido motivo de debate la participación ciudadana y la gobernanza urbana.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. La clausura corrió a cargo de Javier Ayala, primer teniente de alcalde.