PAISAJE IDÍLICO

La fiesta del almendro en flor pinta de rosa Extremadura

Los vecinos de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) han celebrado este domingo la VII Muestra del Almendro en Flor. La celebración ha acogido a unas 1.500 personas de la comarca Tajo Salor Almonte y de Cáceres

Almendros en flor de Extremadura.
Almendros en flor de Extremadura.

Garrovillas de Alconétar ha celebrado este domingo la XVII Muestra del Almendro en Flor para festejar la llegada de las primeras flores del año con una romería y concursos de pintura, fotografía y comida típica.

La celebración ha acogido a unas 1.500 personas de la comarca Tajo Salor Almonte y de Cáceres. La fiesta comenzará a las 10 de la mañana en la plaza de la Constitución, lugar donde se concentrará el público y donde se degustará un desayuno que ofrecerá la organización. A esa hora, los asistentes se han inscrito en las tres rutas distintas que se han desarrolado y que han tenido como destino la explanada Gallito. Los participantes han podido hacer el camino a pie, a caballo o en bicicleta.

Los grupos han iniciado la marcha a las 10.30, mientras que la llegada al lugar de destino está prevista a las 12.30 horas. A las 15 horas ha llegado el momento más esperado con la gran comida de convivencia al aire libre entre los asistentes. Para ello, la organización ha repartido platos de comida entre el público con 400 kilos de berzas y 150 kilos de morcillas, buches y chorizos. Durante el día actuará la orquesta Bolero.

También ha habido un concurso de fotografías cuyo tema central será el almendro en flor y otro de narrativa para adultos sobre, cómo no, el almendro en flor, con 50 euros para el primer premio y 40 euros para el segundo. Además, ha habido otro concurso de narrativa infantil de 6 a 10 años.