TOTALMENTE INDEPENDIENTES

¿Conoces los 8 estilos de cocina de China?

Esta variedad se debe a la influencia geográfica, el clima, los recursos naturales y las tradiciones culturales

Dim Sum Variado.
Dim Sum Variado.
¿Conoces los 8 estilos de cocina de China?

La cultura gastronómica de la comida china es muy amplia. Debido a la influencia geográfica, el clima, los recursos naturales y las tradiciones culturales se han creado un conjunto de técnicas que han dado lugar a ocho tipos de de cocina totalmente independientes con sus peculiaridades y sus sabores específicos. Por la geografía dividimos los estilos de cocinas en: Sichuan, Shandong, Guangdong, Fujian, Jiangsu, Zhejiang, Hunan y Anhui.

  1. Sichuan

La cocina de Sichuan cuenta con una larga historia en China. Representada por la cocina de las ciudades de Chengdu y Chongqing se caracteriza por el uso del picante. Los ingredientes más importantes para hacer la comida Sichuan, son los tras tres pimientas típicas y el jengibre. Los platos típicos de Sichuan son: la olla caliente, el mapo doufu y el gong bao pollo.

  1. Shandong

La cocina de Shandong es conocida porque es típica de las ciudades de Jinan y Jiaodong, y se caracteriza por la frescura y el sabor puro de sus alimentos. Los ingredientes que no pueden faltar en esta cocina son la cebolla y el jengibre. Los platos típicos de Shandong son: el pescado dulce con toques ácidos y la carne con cebolletas.

  1. Guangdong

La cocina de Guangdong la forman los platos que se cocinan en Guangzhou, Chaozhou y Dongjiang. Se caracteriza por el uso de una gran cantidad de productos a la hora de confeccionar un plato y sus sabores delicados. Los platos típicos de Shandong son: los dimsum, el pescado al vapor, el arroz salteado y la carne asada.

  1. Fujiang

La cocina de Fujian la conforman los platos de las ciudades de Fuzhou, Quanzhou y Xiamen, y se caracteriza por el su decoración colorida y sus sabores ligeros. Principalmente la materia prima que más se usa es el marisco. Los platos típicos de Shandong son: cazuela de mariscos y verduras y las gambas Tai Chi.

  1. Jiangsu

La cocina de Jiangsu la forman los platos de Suzhou, Yangzhou, Nanjing y Zhenjiang y se caracteriza por el sabor suave y fresco de sus platos. Los más típicos de la cocina de Jiangsu son: la cabeza de león y el pato salado.

  1. Zhejiang

La cocina de Zhejiang la conforman las ciudades de Hangzhou, Ningbo y Shaoxing, y se caracteriza por el uso de productos crudos o con cocinados crujientes aunque suelen ser muy ligeros. La cocina de Zhejiang es rica en el uso de pescado que se puede cocinar de muchas maneras. Los platos típicos de Zhejiang son: el pescado Xihu, los camarones Longjing y el cerdo Dongpo.

  1. Hunan

La cocina de Hunan viene marcada por las fronteras que marcan el río Xiangjiang, el lago Dongting y el pueblo de Xiangxi. Se caracteriza por la creación de platos con mucho color, platos picantes y el uso del tocino ahumado que es un sabor único de Hunan. Los platos típicos son: el pescado picante al vapor, las conservas de carne al vapor y el pato de cerveza.

  1. Anhui

La cocina de Anhui es una cocina “lenta” cuyos platos principales son en el asado, así como los guisos y los estofados. Los platos típicos son: la tortuga cocida con jamón, el pescado en escabeche y el pollo asado así como cualquier plato de cuchara.