Zoido visita en Girona a los policías y guardias civiles desplegados el 1-O

Se trata del segundo viaje de Zoido a Cataluña tras el 1-O. El pasado miércoles se trasladó hasta Barcelona para mostrar su respaldo a los policías y guardias civiles alojados en dos barcos en el puerto de Barcelona

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, saludando a agentes de la Policía Nacional. | Twitter
El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, saludando a agentes de la Policía Nacional. | Twitter
Zoido visita en Girona a los policías y guardias civiles desplegados el 1-O

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha trasladado a La Junquera (Girona) para visitar por sorpresa a los policías nacionales y los guardias civiles desplegados en Cataluña, alojados en un hotel y en un cuartel del Ejército de Tierra.

A primera hora de la mañana Zoido ha viajado desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta el aeropuerto de Girona, desde donde se ha trasladado a un hotel de La Junquera para desayunar con los agentes.

Después, el titular de Interior tiene previsto trasladarse, a unos 15 kilómetros de distancia, a la base del Ejército de Tierra San Climent de Sescebes, también en la provincia de Girona, para compartir almuerzo con un nutrido grupo de guardias civiles.

Estos efectivos fueron reubicados en estas instalaciones militares después de sufrir diferentes episodios de acoso en hoteles de Calella (Barcelona). Se trata del segundo viaje de Zoido a Cataluña tras el 1-O. El pasado miércoles se trasladó hasta Barcelona para mostrar su respaldo a los policías y guardias civiles alojados en dos barcos en el puerto de Barcelona.

Y ayer mismo el ministro envió una carta a todos los policías desplegados en Cataluña para reiterar su agradecimiento en nombre de todo el Gobierno. "No estáis solos", les dijo.