EN LA PLAZA DE SANT JAUME

Puigdemont y Colau reciben a los más de 700 alcaldes citados por la Fiscalía

Los 715 alcaldes que se han mostrado favorables al referéndum del 1-O comenzaron a recibir ayer viernes las citaciones por la Fiscalía

Acto celebrado en la plaza de Sant Jaume, Barcelona.
Acto celebrado en la plaza de Sant Jaume, Barcelona.
Puigdemont y Colau reciben a los más de 700 alcaldes citados por la Fiscalía

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han recibido este sábado en la plaza de Sant Jaume a los más de 700 alcaldes citados por al Fiscalía por su apoyo al referéndum. Una gran mayoría de estos ediles ya comenzó ayer viernes a recibir las citaciones de la Fiscalía. 

La Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) ha convocado este sábado a las 11.00 de la mañana un encuentro con la intención de firmar un decreto de apoyo político al referéndum del 1 de octubre. Además, con la celebración de este acto, los independentistas pretenden rechazar "la persecución judicial de los ediles" por parte del Estado y la Fiscalía.

Tanto Ada Colau con Carles Puigdemont han recibido a los alcaldes de los ayuntamientos de Cataluña en una abarrotada plaza de Sant Jaume en Barcelona. Éste último caminará con todos los asistentes hasta el Palau de la Generalitat. Esta caminata también se produjo hace tres años con la consulta celebrada el 9N.

El acto se produce después de que Puigdemont, Forcadella, Colau y Oriol Junqueras enviaran tanto al rey Felipe VI como a Mariano Rajoy una carta en la que pedían diálogo con la intención de acordar una consulta el 1-O pacífica y dentro de la legalidad. 

 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que "el Estado persigue e intimida" a los alcaldes de Cataluña por apoyar el referéndum del 1 de octubre y ha subrayado que se trata de "una situación inaudita en democracia".