martes, noviembre 29, 2022

Conoce los más avanzados lavavajillas industriales para negocios de hostelería

Hacerlo a mano suele ser muy laborioso, y exige mucho tiempo y dedicación, lo cual puede afectar al trabajo y al rendimiento de una empresa. Por tal razón, lo más recomendable es recurrir a los tradicionales lavavajillas, que ahora son más avanzados para atender todo tipo de necesidades industriales.

 

Los bares, cocina de hoteles, restaurantes, cafeterías, establecimientos para eventos especiales, servicios de catering, y todo negocio vinculado a la hostelería, siempre generan grandes cantidades de platos, vasos, ollas, menajes y demás instrumentos de cocina sucios, que deben limpiarse lo antes posible para poder reutilizarlos y no parar el trabajo.

Lavar todos estos utensilios puede hacerse a mano, con esponja, agua y jabón, pero retrasaría todo el trabajo, debido a todo el tiempo que habría que invertir en estas tareas. Por suerte, existe la máquina lavavajillas industrial, que agiliza el proceso, además de dejar resultados muy positivos.

Estas máquinas ofrecen resultados totalmente profesionales, dejando los enseres limpios y brillantes, listos para utilizarse en el próximo servicio. La calidad e higiene de este tipo de aparatos están garantizados, toda vez que son diseñados para ofrecer excelentes resultados.

Ahorro de tiempo y esfuerzo

Cuando un negocio de hostelería utiliza lavavajillas industriales, está ahorrando tiempo y esfuerzo del personal de cocina. De no contar con estas máquinas tendrían que dedicar horas de su trabajo tan solo a lavar platos, lo cual no es productivo para ninguna empresa.

Los lavavajillas industriales están ideados para hacer el trabajo de lavado más rápido que los equipos domésticos, por cuanto precisamente, lo que más vale en los negocios es el tiempo, y más en los dedicados a la hostelería, donde a cada momento tienen que estar sirviendo todo tipo de platos. La clave en estas empresas es la rapidez.

Esta maquinaria profesional tarda en lavar menos de 3 minutos, gracias al sistema de reciclado del agua, que permite reutilizarla de forma inmediata durante varios lavados.

Cómo funciona un lavavajillas

Estos equipos, básicamente, tienen dos fases de trabajo: lavado y aclarado. En la etapa de lavado, el agua con jabón que se encuentra en un depósito es empujada con fuerza sobre los platos, con la ayuda de una bomba de presión hidráulica.

Seguidamente, viene la fase de aclarado, en la que se utiliza agua completamente nueva y limpia, que se aplica directamente sobre menaje enjabonado, igualmente con mucha presión. Esta agua se reutiliza en el siguiente ciclo de lavado.

Características a considerar

Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta cuando se desea comprar un lavavajillas para el negocio, entre los que destacan los siguientes:

Altura: el tamaño de los platos es esencial para saber la altura máxima que debe tener el lavavajillas. Es un factor primordial, porque si, por ejemplo, tienes una vajilla con 32 centímetros de diámetro y compras un equipo que tenga una altura útil de 31 centímetros, pues, lamentablemente, habrás hecho mal.

Bomba de desagüe: habitualmente, las tomas de desagüe están por encima de la superficie del suelo, entre 30 y hasta 50 centímetros, lo cual suele ser un gran problema para estas máquinas, por cuanto ellas, habitualmente, descargan el agua por gravedad. Para solucionar este inconveniente, se debe revisar si tiene una bomba de extracción incorporada, de forma que si no es así, se debe comprar una y adaptarla.

Tensión eléctrica: aunque suene obvio, muchas personas compran los equipos y no comprueban qué tensión utilizan, lo cual puede ser un grave problema. Se debe examinar si se trata de un equipo monofásico o trifásico, y verificar en el hogar qué tipo de energía se tiene.

Descalcificador: debido a que hay regiones en las que los niveles de cal en el agua son muy altos, es necesario descalcificar con un procedimiento especial que la mayoría de los equipos tienen incorporado entre sus funciones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias