lunes 23/5/22

Cuáles son los países más ecológicos del mundo

La búsqueda de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente se han convertido en objetivos prioritarios para un mayor número de empresas y países durante la última década
unnamed (16)

Apostar por la ecología es hacerlo por el futuro, algo que empiezan a entender la mayoría de países, poniendo su foco en las energías renovables (como la energía solar, por ejemplo), fomentando el reciclaje y educando a la población en el consumo responsable.

Los 4 países más ecológicos a nivel mundial

Cada vez son más los países que ponen en el punto de vista la ecología a la hora de generar y utilizar la energía. Veamos algunos de los principales países ecológicos a nivel mundial.

1. Bélgica

Bélgica es sin duda uno de los países que siempre aparece en las listas de sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Su clara apuesta por la reducción de la huella de carbono fomentando el uso de la bicicleta es mundialmente conocida, contando sus principales ciudades con muchos kilómetros de carril bici y amplias zonas de aparcamiento especiales para este tipo de vehículos.

Bélgica invierte muchos recursos económicos en el desarrollo sostenible, disponiendo de numerosos proyectos relacionados con la producción ecológica y el uso de energías verdes (como por ejemplo, su proyecto para utilizar el derivado industrial de sus actividades en etanol, para utilizarlo como combustible en distintos tipos de transporte).

2. Suiza

Desde hace muchos años el Gobierno Suizo se ha propuesto poner el país a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial. Por este motivo, las subvenciones y reducciones para la industria del país fomentan que el tejido empresarial productivo del país apueste por la energía solar y eólica como principal fuente de abastecimiento eléctrico.

Sus plantas solares en altitud consiguen un mayor rendimiento, reduciendo los costes y haciendo más eficiente este tipo de energía limpia.

3. Noruega

Otro país nórdico líder en su apuesta por la protección del planeta es Noruega, donde la producción de energía a través de plantas hidroeléctricas proporciona aproximadamente el 70 % del consumo interno.

Noruega también apuesta fuerte por la producción de energía solar, tanto es así que se da la paradoja de ser uno de los principales productores de este tipo de energía siendo el país con menos horas de sol. 

4. España

Aunque España aún no se encuentra en las primeras posiciones de los países más ecológicos del mundo, bien es cierto que la transformación experimentada durante los últimos años lo ha hecho escalar numerosas posiciones, con una tendencia a seguir apostando fuerte por la ecología y el cuidado del medioambiente.

Las grandes ciudades españolas implementan planes para reducir la huella de carbono, limitando la circulación de vehículos contaminantes por sus cascos históricos.

La industria energética también se encuentra en pleno periodo de transformación, donde cada vez tienen más presencia las energías verdes en el mercado energético (la eólica, solar e hidráulica).

Hemos visto cuáles son los países que de verdad apuestan por proteger el medioambiente y ayudar a la sostenibilidad. En OVO Energy ofrecen la mejor tarifa de autoconsumo solar apostando por el uso de energías verdes en España, como la solar o la eólica, lo que les permite ofrecer tarifas reducidas mientras minimizan el impacto en el planeta.

Cuáles son los países más ecológicos del mundo
Comentarios