Martes 22.01.2019
BUENA ALIMENTACIóN

¿Existen las dietas milagro?

Los expertos afirman que los resultados no sólo me miden al final de la dieta, sino que se debe valorar los meses posteriores para saber si ha tenido el temido efecto rebote y asegurarse que en ningún momento se pone en riesgo la salud

¿Existen las dietas milagro?.
¿Existen las dietas milagro?.

El término dieta milagro se ha extendido en los últimos años y cada vez lo encontramos en más sitios. Establecimientos de nutrición, páginas webs, folletos, etc. Este término está en todas partes y parece que la sociedad está convencida de que si existe. En cambio, la respuesta de expertos es bien distinta y afirman que los resultados no se pueden medir solo al final de la dieta, se debe valorar también los meses posteriores para saber si ha habido el temido efecto rebote y, por supuesto, hay que asegurarnos que en ningún momento se pone en riesgo nuestra salud.

Esto no significa que no se puede adelgazar rápido. Como podéis ver en ese artículo hay dietas coherentes que te permitirán bajar de peso de una forma bastante continuada en el tiempo sin poner en riesgo la salud y sin sufrir el temido efecto rebote. Para ello debemos llevar una dieta baja en carbohidratos y grasas saturadas, junto a una actividad física elevada. Elevada no significa intensa, ya que se ha comprado que trotar o incluso andar también ayuda a perder peso si dedicamos un tiempo superior a la hora durante todos los días.

Las dietas milagro se suelen alejar del deporte y se centran en una alimentación que dista bastante de lo que nosotros llamamos dieta mediterránea. Normalmente solo apuestan por un grupo de alimentos, reducen el número de comidas o directamente cambian toda la alimentación por batidos. Como hemos comentado, muchas de estas dietas tienen un riesgo para la salud bastante cuestionable. Aunque el principal problema y por lo que los afectados acaban dejándolas, es por el elevado precio de las sesiones o de los productos que consumen. Pues este proceso, debido al efecto rebote, se repite una y otra vez y toca volver a esos alimentos y a esas sesiones tras unos meses sin dieta.

Hay que olvidarse de todas estas dietas milagro y apostar por dietas coherentes, donde el consumo de calorías al final del día es superior a la ingesta. Ahí reside el éxito de una dieta, no hay más truco que eso.  Siempre aportando todos los nutrientes necesarios y combinándola con ejercicio físico para mejorar los resultados.

Comentarios