domingo 28/11/21
BUNDESLIGA

Alaba y Robben sacan a Guardiola de un lío

El Bayern ganó, aunque sigue sin convencer, mientras que el Borussia despierta

Alaba marcó un tanto al alcance de pocos lanzadores. | Reuters
Alaba marcó un tanto al alcance de pocos lanzadores. | Reuters

El Bayern de Múnich se ha impuesto (0-2) este sábado al VfB Stuttgart, en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Bundesliga, gracias a los tantos de Robben y Alaba, mientras que el Borussia Dortmund rompió la mala racha (0-3) en Friburgo y el Wolfsburgo goleó (3-0) al Hoffenheim para seguir la estela del líder.

El conjunto de Pep Guardiola consiguió su primera victoria en el 2015 tras derrotar (0-2) al Stuttgart con sendos golazos de Arjen Robben y Alaba, y se recuperó de los dos tropiezos seguidos ante el Wolfsburgo (4-1) y en casa frente al Schalke (1-1) tras el parón de invierno.

No fue la mejor versión del gigante alemán pero dos destellos de calidad de Robben y Alaba bastaron para superar a un equipo en puestos de descenso. El holandés adelantó al Bayern con un bonito tanto de disparo cruzado minutos antes del descanso. Tras la reanudación, Alaba cerró el partido con un golazo de falta directa y ahuyentó cualquier posibilidad de sorpresa, aunque el Stuttgart pudo ponerse por delante con una contra que acabó con el remate de Sakai al palo.

Sin embargo, el triunfo bávaro no sirvió para incrementar la ventaja respecto al segundo clasificado ya que el Wolsburgo ganó con facilidad (3-0) en casa al Hoffenheim con la actuación estelar del belga De Bruyne autor de dos tantos.

Tres minutos le bastaron a los 'lobos' para inaugurar el marcador por obra de Dost. El conjunto de Hecking mandó durante todo el choque contra el séptimo clasificado y antes de la media hora De Bruyne puso el 2-0. En la recta final del choque, de nuevo el joven belga certificó la victoria en el debut de Andre Schürrle para seguir a ocho del líder Bayern.

Por su parte, el Borussia Dortmund rompió la racha de cinco partidos sin ganar tras imponerse a domicilio (0-3) al Friburgo abandonando así la zona de descenso. Su estrella Marco Reus facilitó el triunfo en el 9' tras aprovechar un error defensivo. En la segunda parte, emergió la figura de Aubameyang que, con su doblete, certificó la quinta victoria liguera del Dortmund y hundió a su rival en puestos de descenso.

Además, el Hertha de Berlín coge aire tras vencer a domicilio (0-2) al Mainz 05 con goles de Jens Hegeler, de penalti, y Roy Beerens, mientras que el Hamburgo hizo lo propio (2-1) con el Hannover para alejarse de los puestos de abajo. Para terminar, el Colonia empató sin goles (0-0) ante el Paderborn y se queda en mitad de tabla.

Comentarios