lunes 16/5/22
TELEVISIÓN

Eva González: "En 'MasterChef' no buscamos el 'reality' sino la realidad"

La ex Miss España vuelve a ponerse al frente de 'MasterChef', cuya segunda temporada estrena el próximo miércoles La 1 de TVE

evagonzalez
Eva González, la presentadora de 'Masterchef'.

-Nueva temporada, ¿nuevo reto para usted?

-Por supuesto, claro que sí. 

-¿Es bueno o es malo el que en la segunda edición los concursantes ya sepan dónde van?

-En todos los "talent" pasa algo así, como yo he visto en 'Se llama copla', vienen como más resabiados, es lógico, pero son muchas horas de grabación, y uno no puede mantener la pose durante tanto tiempo. Nosotros no buscamos el "reality" sino la realidad, que es distinto al concepto que se tiene de "reality", tanto en la cocina como en los concursantes. La gente no sólo se interesa por cómo cocinan, sino también por quién cocina. 

-¿No se han planteado introducirle nuevas variantes, precisamente haciendo hincapié más en esa parte de reality?

-Bueno, yo creo que la mayor variante que podrías introducir son los concursantes, te darían para muchísimo, pero no hay que olvidar que este es el único programa de este tipo que trabaja con amateurs. 'Top Chef' lo hacía con profesionales. 

-¿Eso es una ventaja?

-No lo sé, son distintos. 

Ya era hora que la gastronomía española estuviera en el lugar que se merece

-¿Se puede comparar 'MasterChef' con 'Top Chef'?

-No lo compararía con ningún otro programa gastronómico. Me encanta que los haya, porque ya era hora que la gastronomía española estuviera en el lugar que se merece, porque tenemos una altísima calidad de producto y de cocineros. Ví sólo el primer programa, porque luego estaba con las grabaciones, y me pareció bien, porque todos los de este tipo me producen bien. 

-¿También 'Pesadilla en la cocina'?

-También le he visto y me parece buenísimo, me río mucho con él. 

-¿Se puede decir que están de moda los programas de cocina?

-Yo no diría que es una moda sino que al final se está poniendo en auge un valor que España siempre ha tenido, que es su gastronomía, la dieta mediterránea, con productos de gran calidad. 

-Como decía usted antes, los concursantes son amateurs, como lo eran los niños de la version infantil. ¿Con quienes se quedaría?

-Prefiero a los niños.

-¿Sigue teniendo contacto con ellos?

-A Aimar le adoro, como a Carlitos, y, sobre todo, a Noa, es mi niña. Claro que tengo contacto con ellos. Como están todo el día en las redes sociales me encanta cuando me mandan algo para que vea lo que han cocinado. Y es que eso es lo bueno, que siguen cocinando, que no sólo han vivido una experiencia única sino que siguen haciéndolo. 

-El año pasado decía no saber mucho de cocina, ¿qué ha aprendido en todo este tiempo?

-A mí lo que me pasa es que ahora me sé mucha más teoría, algo de lo que antes no tenía ni idea. De práctica sigo sin tener ni idea. 

Sigo llenando la maleta con los "tupper" de mi madre y cuando vengo a Madrid tengo comida para toda la semana

-¿Sigue tirando entonces de los "tupper" de su madre?

-Por supuesto, para mí el AVE es maravilloso. Lleno toda la maleta de "tuppers" y me vengo a Madrid con ella y tengo comida para toda la semana. 

-¿Cuál es el plato que mejor le sale?

-Las lentejas, las mías. El puchero, el de mi madre. 

-¿Qué podemos aprender este año con el programa?

-Este año tenemos varias pruebas en plató que creo que van a hacer cocinar a todos, porque no son fáciles, pero sí al alcance de todos nosotros.

-Si fuera concursante del programa, ¿que es lo que llevaría peor?

-Sin lugar a dudas el reloj del plató. Lo peor de 'Masterchef' es cuando digo eso de "aspirantes, os quedan diez minutos". Los concursantes también me dicen que es lo que más odian. 

-¿Lo pasan realmente tan mal los concursantes?

-Bueno, lo pasan mal pero también bien, porque hay que tener en cuenta que están cumpliendo su sueño. Según están las cosas ahora, que una afición que tienes se pueda convertir en tu modo de vida es algo muy importante. Tenemos momentos muy bonitos y muy espectaculares. 

-¿Y cómo valora usted la labor de los jueces?

-La mayoría de las veces estoy de acuerdo con ellos. Yo también cato los platos en caliente, estoy aprendiendo un montón y creo que no tengo un mal paladar. 

-¿Les ha pedido clases particulares?

-No me atrevo.

-¿Qué cocina de los tres jueces es la que más le gusta?

-Yo diría que son cocinas totalmente distintas, cada una es para un momento distinto. Los caterings de Samantha son espectaculares, si tuviese que hacer una fiesta en mi casa o un cumpleaños la contrataría a ella. Si quiero la cocina tradicional con un toque vanguardista y una vuelta de tuerca me iría al restaurante de Pepe, y si quiero una cena espectacular, de probar sabores distintos, me iría al de Jordi. Eso es lo bueno que tiene nuestro jurado, que son tres ramas muy distintas y que se complementan muy bien. 

-¿Le exigen ahora más sus amigos cuando les invita a cenar a su casa?

-Yo ya no les invito, les digo que yo pongo el vino. 

-¿Se ve toda la vida presentando 'MasterChef'?

-Yo ya me he visto de vieja paseando a Pepe en una sillita de ruedas por el plató. Si los espectadores quieren vamos a estar aquí mucho tiempo, porque creo que estamos haciendo un producto de mucha calidad. 

Eva González: "En 'MasterChef' no buscamos el 'reality' sino la realidad"
Comentarios