Sábado 23.06.2018
Leads

Comunicación B2B en medios

Es una iniciativa que aporta múltiples ventajas a cualquier área de negocio

Comunicación en medios.
Comunicación en medios.

Para el éxito de todo negocio o empresa es necesario cuidar el área de Marketing, tarea que se facilita mucho actualmente en la era digital gracias al surgimiento de un medio de comunicación hoy tan básico como el teléfono.

Ahora bien, este tiene muchas áreas y entre ellas, destaca la aplicada al mercado B2B. Es decir, el bussines to bussines o negocio a negocio, donde el cliente no es el comprador final, sino otra empresa. Por eso, para una gestión correcta del B2B tenemos que tener en cuenta la generación de leads B2B.

Los “Leads”

Un lead B2B es una empresa interesada en la adquisición de productos y/o servicios, siendo los más populares y relevantes los conocidos como “Hot Leads” que son los que muestran un alto interesen un producto o servicio, y por lo tanto, donde las probabilidades de una efectiva transacción son más elevadas.

En los medios

Para el mercado B2B la comunicación en medios es vital, ya que este es uno de los mecanismos más útiles y eficaces para la utilización de publicidad y marketing. Esto trae una serie de ventajas, como el posicionamiento del negocio o empresa en un mercado cada vez más competitivo. También es buena por la optimización de la expansión o publicidad de la marca o producto, mediante una utilización adecuada de los medios de comunicación, siendo estos los mecanismos de difusión de información más grandes del mundo moderno.

Mejores medios

Con el nacimiento de Internet se mejoró ampliamente la eficacia de los medios de comunicación, transmitiendo de persona en persona una cantidad cada vez mayor de información en un tiempo mucho menor y en un radio mucho más amplio.

Para la generación de leads B2B nos podemos servir de varios canales, siendo el más directo y efectivo el telemarketing, pues permite no sólo una comunicación directa con el target de cliente objetivo (prospección), sino que permite su cualificación de cara a una reunión comercial exitosa.

Otro a mencionar es el email marketing, que es el realizado a través del correo electrónico, haciendo publicidad y transmitiendo todo tipo de información a un determinado número de suscriptores de la empresa, siempre cuidando las formas y obteniendo los permisos pertinentes para hacer un buen uso de este medio y que no terminen los correos en la carpeta de spam.

Otra estrategia efectiva es la creación de contenido, ya sea a través de blogs o sitios web especializados que atraigan el interés de tus empresas objetivo, de tal manera que generes confianza por la experiencia que demuestras en el área que les interesa.

Un medio que no puedes olvidar son las redes sociales, ya que todo el mundo las usa y especialmente las pequeñas empresas. Este método es perfecto para darte a conocer rápidamente, sobre todo si lo combinas con la creación de contenidos.

El buen uso del B2B

Utilizar las estrategias de marketing B2B correctas es algo muy necesario y se lleva a cabo por las empresas, sobre todo en el área de los negocios B2B, donde muchas veces la competencia por ofrecer un servicio o vender un producto son mucho más férreas que cuando se ofrecen a los clientes finales. Por eso, es muy importante saber generar leads para atraer a otras empresas y hacer crecer nuestro negocio.

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