Sábado 20.10.2018

El Real Madrid ya está en la final de la ACB con un Felipe Reyes de récord

Los de Pablo Laso ya están en una nueva final de la ACB tras ganar su serie, por la vía rápida, frente al Herbalife Gran Canaria. Felipe Reyes se erigió en el principal protagonista al convertirse en el jugador con más partidos disputados en la era ACB con 757. Saski Baskonia o Barcelona Lassa será el rival de los blancos en la final.

Séptima final consecutiva de la Liga Endesa para el Real Madrid. Los de Pablo Laso no dieron opción a un combativo Herbalife Gran Canaria y liquidaron con un 3-0 su pase a la pelea por el título, para la que ya esperan rival entre Saski Baskonia y Barcelona Lassa. La eliminatoria está muy complicada para los de Pesic, que cayeron en los dos primeros partidos e intentarán esta noche en el Palau sumar su primera victoria para seguir en la pelea. Aunque la historia de la ACB cuenta que, de momento, ningún equipo ha sido capaz de levantar un 2-0 en contra en los playoff.

El que sí está intratable es el Real Madrid que anoche en Las Palmas superó al conjunto canario por 92-99, con Rudy FernándezLlull y Carroll liderando al equipo blanco que sólo piensa en un nuevo título que se sume a los 14 que han levantado con Laso en el banquillo en las últimas siete temporadas, sin faltar a una sola pelea por la Liga.

rma basket

Y el asalto de anoche fue la antesala perfecta. Un partido vibrante, tenso, apasionante, con la iniciativa del Gran Canaria de primeras con un genial Xavi Rabaseda, segundo máximo anotado (12 puntos) del conjunto de Luis Casimiro por detrás de Báez (17 puntos). La reacción del Real Madrid con la aparición de Llull no se haría esperar, y el partido se convertiría en un 'tuya mía' constante que llevó el partido igualado al descanso, pagando muy caro los locales su esfuerzo en los dos últimos cuartos. Dos triples de Báez y Eriksson en los dos últimos minutos pusieron máxima emoción (89-92), al grito de 'sí se puede' de la hinchada canaria. Pero los de Pablo Laso acabaron sentenciando con otro triple de Taylor ante un Gran Canaria que recibió la ovación de su grada por toda la temporada.

Aunque el protagonista anoche sin duda fue Felipe Reyes. Nada más el parquet del Gran Canaria Arena, el pívot blanco se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la era ACB (757), superando en uno a Rafa Jofresa, y a sollo 22 del récord absoluto de Joan Creus, que sumó 778 entre la Liga Nacional y la ACB. Números que seguramente Reyes podrá batir la próxima temporada en su último año de contrato con el Real Madrid.

reyes1

Tras el partido, Felipe Reyes habló su récord: "Estoy muy feliz. Es una cifra muy bonita, 757 partidos, y supero a un grande como Rafa Jofresa. Y ahora a seguir aumentando esa cifra porque me veo con fuerzas y ganas. Ojalá que esta temporada la podamos rematar y este récord la pueda rematar con un título de Liga más para mi palmarés", comentó tras vencer al Gran Canaria, a lo que añadió que "Jofresa estaba contento porque fuera yo el que superara su récord".

Comentarios