Domingo 16.12.2018
Tecnología

Diferencias entre Mi A2 y Mi A1

Desde que el Xiaomi Mi A1 hacia su aparición en el mercado y conseguía arrasar más allá de sus fronteras, la empresa asiática ha querido seguir por esta senda y es ahora cuando el Xiaomi Mi A2 se prepara para volver a conseguir éxitos

No hace tantos meses (concretamente fue a finales del pasado año) cuando el Xiaomi Mi A1 hacia su aparición en el mercado y conseguía arrasar más allá de sus fronteras, algo que era todo un hito puesto que los móviles de marcas chinas se habían observado hasta el momento con un cierto recelo. No es de extrañar que la empresa asiática haya querido seguir por esa senda y es ahora cuando el Xiaomi Mi A2 se prepara para volver a conseguir éxitos. Pero, ¿qué es lo que tiene esta nueva versión? Pasamos a ver con más detalle la evolución del Xiaomi Mi A2.

  • Software. Para empezar, hablar de lo que sí que comparten, ya que tanto el Xiaomi Mi A1 como el Xiaomi Mi A2 no cuentan con la capa de personalización MIUI sino que se ha optado por Android Stock, lo que ofrece soporte directo con la compañía. Eso sí, desde el mismo procesador ya se pueden ir apreciando las mejoras, como era de esperar. En el caso del Xiaomi Mi A1 se contó con un Snapdragon 625 pero para el Xiaomi Mi A2 se ha pasado al Snapdragon 660 que puede incluir hasta 6GB de memoria RAM (cuanto antes el tope estaba en 4GB) Este nuevo procesador promete rendir hasta un 50% más que el anterior. Por si fuera poco, en lo que a software se refiere, el Xiaomi Mi A2 cuenta con un módulo LPDDR4X (en lugar del LPDDR3)

  • Pantalla. El formato con el que cuenta el Xiaomi Mi A2 es el de todo pantalla y esto se traduce en 5,99 de diagonal (frente a las 5,5 anteriores) También se han reducido los marcos. A lo anterior hay que añadir que, a sabiendas del auge en el mundo de los selfies, desde la compañía china se han preocupado por ofrecer un sensor de 20 megapíxeles para selfies con flash.

  • Fotografía. Como ya ocurría con el Xiaomi Mi A1, en el Xiaomi Mi A2 se cuenta con doble cámara pero los píxeles se han aumentado (como ya se señaló) y las lentes han mejorado para ofrecer una apertura de hasta f/1.75 y f/2.6. Su procesamiento fotográfico incluye mejoras en la edición del modo retrato y se pueden seleccionar, de manera automática, escenas para adaptarse a las condiciones (de luz y color) que se requieran en cada momento.

  • Memoria interna. Precisamente en cosas como la anterior (las imágenes) se precisa, cada vez, de más memoria interna y es por esta razón por la que en el Xiaomi Mi A2 se pueden optar por hasta 128 GB frente a los 64 GB anteriores.

  • Terminal más alto. Porque, básicamente, en lo que ha ganado es en altura con 158.9 x 75.5 x 7.3 mm (en lugar de los 155,4 x 75,8 x 7,3 mm del modelo anterior) El Xiaomi Mi A2 ha sido criticado por no contar con una bandeja para micro SD. Eso sí, lo que le han incluido es una funda protectora.

  • Batería. El aspecto más controvertido es éste puesto que se ha pasado de 3080 mAh a 3010 mAh. Desde Xiaomi han asegurado que apenas se apreciará la diferencia ya que este modelo está protegido ante ineficiencias energéticas (como ocurre con el brillo) para asegurar siempre el máximo aprovechamiento posible. Además, será de los primeros modelos en actualizarse con la nueva versión de Android.