domingo 28/11/21

IU ve "obsceno" el nombramiento del socialista Carmona en Iberdrola

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha calificado de "obsceno" el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España, en "un ejemplo más de puertas giratorias"

Sira Rego

En rueda de prensa, Rego ha asegurado que en esa designación ve una "relación directa del oligopolio con las gentes de la política" y "un paso más" de las eléctricas contra el Gobierno y "los intereses" de las familias trabajadoras", que no deja de sorprenderles.

Rego ha aludido a los continuos aumentos en el precio de la luz que, a su juicio, revela "el pulso" que mantienen esas empresas con el Ejecutivo y las familias.

Ha precisado que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno "en ningún caso" atentan contra los beneficios de los oligopolios, "que se están poniendo muy a la defensiva cuando ven tocados sus beneficios", cuando el Ejecutivo lo único que ha hecho es "acotar" esos márgenes.

Ha recordado que IU está a favor de regular el mercado en Europa y evitar la desproporción de los precios de la electricidad.

Preguntada sobre el apoyo de IU a la alternativa de Gobierno que prepara la vicepresidenta Yolanda Díaz, Rego ha indicado que "hay una ilusión compartida en todo el espacio".

A su juicio, hay "muchas ganas de construir" y hacer "el proceso entre todos y todas". EFE

 

Comentarios