jueves 29/7/21

El alcalde de Málaga defiende el uso de test de antígenos en el ocio nocturno

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que la utilización de test de antígenos puede ser "una fórmula preventiva interesante" 

Discoteca Blackhaus

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este domingo que la utilización de test de antígenos puede ser "una fórmula preventiva interesante" en los espacios cerrados, de ocio nocturno y de encuentro de personas.

En un vídeo difundido a través de Twitter, De la Torre ha defendido el uso de estos test como una herramienta que puede venir bien a las personas que acuden a esos espacios, si no están vacunadas, para "saber que están libres de virus".

El regidor municipal ha expresado su preocupación sobre la evolución de los contagios de coronavirus en la ciudad y la provincia malagueña, y ha animado al uso de la mascarilla y a respetar la distancia social.

"Vemos que hay una aceleración en el ritmo de contagios", ha dicho De la Torre, quien ha indicado que esta evolución conlleva una mayor presión hospitalaria y un incremento de los ingresos en la UCI.

Entre las personas hospitalizadas en la UCI "hay personas jóvenes, de veintipocos años, de treintipocos años", ha referido el alcalde, quien ha reconocido que "impacta" y "preocupa" ver esas noticias.

Ha recordado que los datos de contagios de los últimos días ponen de manifiesto esta necesidad, ya que, por ejemplo este sábado se registraron 1.438 contagios en la provincia de Málaga, y el viernes hubo 496 solo en la capital. 

Comentarios