POR LOS "RECORTES"

La UVI pediátrica del 12 de Octubre se inunda por las goteras

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha denunciado la situación en la que se encuentran las instalaciones del hospital madrileño por los "recortes producidos en la sanidad madrileña"

Ha vuelto a pasar. Las instalaciones del Hospital 12 de Octubre de Madrid han vuelto a quedar inutilizadas por las goteras que han provocado las cuantiosas lluvias de estos días. En esta ocasión, una de las zonas más afectadas es la UVI pediátrica, que ha quedado completamente inutilizada por la filtración del agua desde el techo.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha difundido unos vídeos en los que se puede ver cómo el agua cae en las instalaciones, que se encuentran cubiertas con sábanas.

 

El edil socialista ha apuntado directamente a Cristina Cifuentes y el Gobierno regional. "Tener a la UVI pediátrica del Hospital 12 de Octubre inundada es la consecuencia de la falta de recursos, de los recortes sufridos y de la inepcia de un gobierno regional más pendiente de sobrevivir", ha indicado Carmona, que ha difundido la información a los medios.

Asimismo, ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad para "dar una explicación de esta situación" y ha atacado a la presidenta regional. "Cristina Cifuentes debería callarse en vez de criticar a otros presidentes autonómicos", ha apuntado Carmona.

Inundaciones y otros desperfectos

La situación del Hospital 12 de Octubre ha dado muchos titulares en los últimos meses, dada la precariedad de las instalaciones. Hace apenas un par de semanas, el estallido de una tubería provocó otra inundación en la zona de urgencias.

Pero en octubre, los vestuarios femeninos también se inundaron e incluso un techo de un pasillo se derrumbó. Los sindicatos denuncian la situación desde hace meses y critican que todos los hospitales de Madrid se encuentran en una situación similar por la falta de recursos.