martes 19.11.2019
La "comedia romántica por excelencia"

'Velvet' hará negocio esta temporada con joyas y un perfume

Raúl Arévalo, Gorka Otxoa y Charlotte Vega, nuevas incorporaciones fijas a la serie

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.
Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.

Se despidió el pasado mes de febrero como líder, con una media de 4.099.000 espectadores y un 22,1% de cuota de pantalla, y vuelve este jueves con una tercera temporada convertida en "la comedia romántica por excelencia", según explicó en su presentación la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

Así definió la directiva a 'Velvet', la serie con la que, como dijo una de sus creadoras, Teresa Fernández, de Bambú, "nos queremos hacer viejas tanto la cadena como la productora".

Y eso pese a que, como recordó Sonia Martínez, "parece que la tendencia es hacer series cerradas". Según ella, "es muy importante que un producto se consolide y con esta producción hemos llegado a su nivel de maduración extremo".

Quizás por eso, o porque, como subrayó Teresa Fernández, lo pide el público, "hay un fenómeno de fans fuerte que demandan productos de la serie", 'Velvet' también va a hacer dinero desde este mismo mes no sólo con los capítulos de la serie sino también gracias al "merchandising".

Esta semana, durante Iberjoya, que se celebra en Madrid, se presentará un perfume con su nombre, y en octubre también tendrá el mismo un perfume. Según la creadora de Bambú, "simplemente son dos regalitos para los fans".

En ese nivel, Teresa puntualizó que "esta nueva temporada es la de las chicas al poder", y adelantó que el público podrá ver en esta ocasión "muchas escenas de comedia romántica pero también con una carga de drama importante".

Los nuevos

Para la directora de Ficción de Atresmedia, "reinventarse se consigue con nuevas tramas y personajes", y por ese motivo no sólo se incorporan tres nuevos personajes fijos a esta tercera temporada sino que también se contará con otros tres que aparecerán en varios episodios.

Entre los primeros figura Raúl Arévalo, que dará vida a Víctor, un hombre que ha dejado atrás una acomodada vida en Valladolid para empezar de cero en la capital. Empezará como secretario de las Galerías Velvet y no tardará en establecer una relación de amor-odio con Cristina (Manuela Velasco) y Bárbara (Amaia Salamanca), respectivamente.

El actor señaló que "faltaban galanes en esta serie, y con Gorka y yo se amplía el cupo". Más en serio aseguró que "seré el pringado que utilizarán muchas para dar celos a otros".

Algo así dijo el propio Gorka Otxoa, que será un rico heredero de un gran emporio familiar de joyas y que llegará a un acuerdo con las galerías para presentar una colección exclusiva. El actor añadió que "mi personaje tendrá una historia de amor-desamor con la hermana de Alberto (Miriam Giovanelli).

También llega a la serie Charlotte Vega ('El secreto de Puente Viejo' o 'El club de los incomprendidos'), como la hija de Esteban Márquez (Ginés García Millán), un papel que ella misma definió como "una adolescente muy conflictiva que se pondrá a regañadientes al principio a las órdenes de Rita (Cecilia Freire) pero que terminará teniendo una relación muy bonita con ella".

Periódicos y tramas

En dos capítulos también tendrá su protagonismo Rosario Pardo ('Cuéntame'), como madre de Pedro (Adrián Lastra) que llega para protestar ante su hijo por no haber contado con ella para su boda.

También tendrá protagonismo en varios Ingrid Rubio, como Inés que ejercerá de profesora de baile de don Emilio (José Sacristán), y Silvia Alonso, como Michelle, una periodista que fue un anterior amor de Mateo, al que ella rechazó.

Entre las nuevas tramas destacará, cómo no, la íntima relación por fin de Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría), que están dispuestos a luchar para que nada les separe, aunque para ello ésta tendrá que vérselas con Cristina, que no renuncia a su marido y que terminará descubriendo que ella es el "diseñador de moda".

Cristina formará un tandem muy peligroso con Bárbara, y juntas planearán cómo pueden hacer para que Alberto y Ana rompan, y también una nueva línea de negocio. Por otra parte, los almacenes Oxford lograrán acceder a información confidencial de Velvet, boicoteando los pasos de Alberto, y detrás de ello está su tío Esteban Márquez.

Comentarios