domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

La inclusión social como objetivo: Premios de Voluntariado 2024 de la Fundación Integra

Ana Botella resaltó la importancia de la labor realizada por las empresas y sus voluntarios corporativos, que no solo ayudan a la inclusión social, sino que también generan un impacto social positivo en las compañías.

No te pierdas...

Desde 2017, la Fundación Integra destaca la labor y el compromiso de aquellos que imparten talleres de formación socio-laboral, contribuyendo a mejorar las oportunidades de trabajo digno para personas en riesgo de exclusión social severa.

Un lugar donde las personas en exclusión social severa y personas con discapacidad hacia la inclusión laboral tienen su hueco, desde la Fundación les acompañan y su labor permite que todas estas personas puedan retomar las riendas de su vida.

A través de programas desarrollados de la mano de empresas y entidades, consiguen que encuentren un empleo que les permita empezar una nueva vida junto a sus familias. Y es el apoyo del voluntariado corporativo, el que les ayuda en este empeño.

Fundación Real Madrid, historia que tú hiciste

Por ello, cada año la Fundación Integra celebra sus Premios Voluntariado. Este año, en un evento, presidido por Paula Gómez-Angulo, Concejala Presidenta del Distrito de Tetuán; Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra; y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, se ha reconocido y premiado el compromiso de los voluntarios corporativos y sus empresas en la importante labor de la inclusión: Logista, Garrigues, Banco de Santander, KPMG España, Serveo, Iberdrola España y Capgemini España han sido las siete empresas que han «apoyado el empleo socialmente responsable y contribuido a la huella social de las empresas» en palabras de Ana Muñoz de Dios.

Inclusion Social

Durante la ceremonia de entrega de premios, Ana Botella resaltó la importancia de la misión de inclusión realizada por las empresas y sus voluntarios corporativos. Estos esfuerzos no solo ayudan a las personas en exclusión social, sino que también generan un impacto social positivo en las compañías.

La ceremonia contó además con la charla de la psiquiatra, escritora y conferenciante, Dra. Marian Rojas, autora del bestseller “Cómo ser una persona vitamina” o «Como hacer que te pasen cosas buenas».

La Doctora Rojas es experta en divulgar conocimientos y herramientas necesarias para mejorar tanto la vida personal como la profesional, gracias a su inquietud, de enseñar a las personas a ser más felices, alcanzar sus metas y mejorar las relaciones interpersonales.

Voluntariado Mujer Riesgo Exclusion Social

La Fundación Integra ha logrado crear más de 22,500 puestos de trabajo desde su nacimiento, para quienes más lo necesitan, brindándoles la oportunidad de comenzar de cero.

Más información | Fundación Integra

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -