sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Puigdemont cierra la puerta a pactar con Illa y le pide a ERC que se aclare

El candidato de Junts a las elecciones catalanas ha rechazado pactar con Illa tras las palabras del líder de los socialistas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Carles Puigdemont, candidato de Junts a las próximas elecciones catalanas, ha cerrado la puerta a pactar con Salvador Illa y le ha pedido a ERC que aclare si se aliarán con ellos o con el PSC en una posible investidura.

A falta de 10 días para que se celebren las elecciones catalanas, Illa ha abierto la puerta esta mañana a pactar con el partido de Puigdemont con el fin de liderar el ejecutivo. Busca un gobierno «transversal», porque la repetición electoral sería «una mala noticia para la ciudadanía y la democracia».

Horas después, Puigdemont ha sido mucho más claro al afirmar que Junts no está dispuesto a pactar con Illa. «Nosotros no pactaremos con el señor Illa. El señor Illa debería explicar: ¿pactará con los Comuns? ¿Pactará con ERC para hacer un gobierno tripartito en Cataluña que ya sabemos como acaban?», ha afirmado hoy en rueda de prensa.

«El señor Illa no sé si piensa ponerse en contacto conmigo o no, pero ha tenido muchas ocasiones para hacerlo todos estos años y no lo ha hecho», ha señalado.

Y de la misma manera que Puigdemont ha querido saber cuál va a ser la postura del PSC, también le ha pedido a ERC que expliquen si con sus votos harán presidente a Illa o si podrán pactar las fuerzas independentistas. «Me gustaría saber con la misma contundencia y claridad que ningún voto de ERC servirá para hacer presidente a Salvador Illa«, ha apuntado.

Sin embargo, Puigdemont cree que lo más probable es que el PSC, ERC y Comuns pacten para formar «un gobierno de izquierdas catalanas y españolas».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -