jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Podemos amenaza con retirar su apoyo al Gobierno si no suspenden los deshaucios hasta 2028

Javier Sánchez Serna amenaza al Gobierno con retirarle su apoyo si no amplían la suspensión de los deshaucios hipotecarios a las familias vulnerables hasta 2028, como habían acordado.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Podemos le ha dado un toque de atención al Gobierno y han amenazado con retirarles su apoyo en el Congreso de los Diputados si no suspenden los deshaucios hasta 2028. Este fue uno de los requisitos que la formación morada hizo en enero a cambio de votar a favor en la convalidación del decreto de ayudas anticrisis.

PSOE y Podemos llegaron a un acuerdo para suspender los deshaucios hipotecarios a las familias vulnerables hasta 2028 y el plazo para hacerlo expira el próximo 15 de mayo. A solo una semana de que llegue esa fecha, Javier Sánchez Serna, disputado de Podemos, le ha lanzado una advertencia al sector socialista del Gobierno en su comparecencia en el Congreso.

«Si este Gobierno no cumple en algo tan sensible como protección desahucios, qué garantía tiene Podemos de que se vayan a cumplir más acuerdos«, ha afirmado Sánchez. De no producirse, ya ha adelantado que se produciría «una ruptura de la confianza» y que si no cumplen con su palabra, «va a hacer imposible el diálogo».

El acuerdo al que ambas partes llegaron ampliaba hasta 2028 los deshaucios hipotecarios. Es una medida que ya estaba incluida en el escudo social que se aprobó en la pandemia, pero que simplemente alargaba la fecha durante cuatro años más. Se debía hacer mediante una reforma de la Ley 1/2013, de protección de deudores hipotecarios, con el fin de extender la moratoria hasta 2028.

Sin embargo, lo que es evidente es que la medida no entrará en vigor antes del próximo 15 de mayo porque es legalmente inviable. Actualmente, el proyecto de ley está en una fase de tramitación inicial, así que la única alternativa sería hacerlo a través de un real decreto que debería ser convalidado en el Congreso en un plazo de 30 días.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -