jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -

El PSOE acusa al PP de «esconder» las leyes sobre la Memoria Democrática hasta después de las elecciones autonómicas

Exige a Feijóo que se posicione y diga si apoya estas normas

No te pierdas...

El PSOE ha lanzado duras críticas al Partido Popular, acusándolo de «esconder» las leyes autonómicas sobre Memoria Democrática en Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana hasta después de las elecciones autonómicas del 9 de junio. Según fuentes socialistas, esta estrategia busca evitar que estas leyes resten votos al PP en los comicios.

Sánchez apela al voto para Salvador Illa para conducir Cataluña hacia la estabilidad y el progreso

Desde Ferraz, sede del PSOE, señalan que el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, han puesto en marcha una operación de «maquillaje» de cara a las elecciones europeas, tratando de ocultar estas leyes impulsadas junto a Vox en las mencionadas comunidades autónomas.

Los socialistas sostienen que el PP ha decidido postergar temporalmente estas iniciativas tras la publicación de un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este informe advierte que las leyes de concordia, como las denomina el PP, pueden invisibilizar las «graves violaciones de Derechos Humanos» cometidas durante el franquismo.

Ante este escenario, el PSOE exige la retirada inmediata de las leyes de «desmemoria«, como las califican, y solicita a Feijóo que clarifique su postura. Según los socialistas, estas leyes son una «vergüenza» y Feijóo debe decidir si está «con las víctimas o con estas leyes».

Además, el PSOE considera que esta estrategia del PP tiene dos objetivos: continuar con una campaña de desprestigio contra ellos y tapar la realidad de que el PP se ha inclinado hacia la ultraderecha. Para los socialistas, esto demuestra la falta de moral y la poca dignidad política del PP.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -