sábado 18/9/21

Pablo Díaz, nuevo millonario al llevarse el bote en Pasapalabra

El concursante tinerfeño Pablo Díaz consigue llevarse el bote de 1.828.000 después de 260 programas y batir el récord de permanencia en Pasapalabra

Pablo Diaz pasapalabra2 (1)

Al final Pablo Díaz lo consiguió. Después de muchos intentos de acercarse al bote con 24 letras acertadas, esta vez ha sido la definitiva.

Antena 3 llevaba más de una semana dando pistas, con el objetivo de dar más emoción y conseguir que el público se enganchara más y estuviera pendiente de la televisión. trasladando a horario prime time la emisión del programa de Pasapalabra y posponiendo El Hormiguero a las 23 h, De hecho Pablo Motos le hará una entrevista en su programa y que hasta hace dos días no confirmó que era el invitado para dar más intriga e intentar no dar pistas de que sería el ganador del famoso concurso.

Hoy en su horario habitual antes los informativos de Vicente Vallés, se ha hecho un repaso de los mejores momentos que ha vivido el concursante durante todas las ediciones, en las que ha podido vivir muchas experiencias, donde ha ido eliminando a otros sabios competidores, pero que no le han podido hacer sombra.

Pablo Díaz ha conseguido llevarse un bote acumulado de 1.828.000 euros más lo que llevaba hasta entonces en los 260 programas hasta el día de hoy 211.000 euros lo que la suma total sería de 2.039.000, con ello le permitiría convertirse en nuevo millonario con tan sólo 24 años.  Aunque no todo el dinero será para él, puesto que Hacienda también será el gran beneficiado del premio de Pasapalabra, ya que ingresará en sus arcas al menos el 45% de esa cantidad lo que supondrá 917.500 euros.

Aún así el tinerfeño le dará para darse más de un capricho. Siempre ha anunciado que si se llevara el bote algún día, lo primero que haría sería comprarse un piso. El violinista y streamer además tiene un canal de Twitch y es muy activo en redes sociales, algo que seguirá usando y que ha seguido utilizando una vez se llevó el ansiado premio.

En varias ocasiones había conseguido acercarse mucho a completar el rosco, pero esta vez ha sido la verdadera.  En el día de hoy acumuló un total de 176 segundos y llegó a completar todo el rosco hasta la letra X a falta de 52 segundos, tiempo de sobra para pensarla bien la definición que era: en las repúblicas de Venecia o Génova, príncipe o magistrado supremo, cuya respuesta era DUX

Pablo Diaz Pasapalabra

Su contrincante Javier Dávila no pudo acercarse y se quedó con 21 aciertos, ante lo que no pudo hacer más porque nada más porque fue eliminado por su contrincante, que se lleva´26.400 euros.

Pudimos ver en ese momento la emoción que tenía Pablo, como el presentador Roberto Leal, ambos dos se abrazaron y se les pudo ver llorando de la alegría que sentían. Ha reconocido que lo llevaba mucho tiempo preparando, más que una oposición, y ha querido agradecer al presentador y a todo el equipo del programa por lo que bien que se ha sentido durante tantos días. Se lleva el tercer bote más grande del programa.

Seguramente sus fans le echarán de menos cada tarde en Pasapalabra, ya que desde que Antena 3 consiguió arrebatarle el concurso a su directo rival Telecinco, se ha convertido en líder de audiencia con picos del 25%.

A partir de ahora, Pablo Díaz vivirá un poco más tranquilo y su cuenta bancaria también se lo agradecerá porque ya tendrá al menos 6 ceros, un hito que con 24 años no puede decir todo el mundo que haya obtenido. 

Comentarios