lunes, mayo 6, 2024
- Publicidad -

Hülkenberg abandona Haas y se convierte en el primer piloto de Audi en Fórmula 1

Sauber ha anunciado el fichaje de Hülkenberg para la temporada 2025, lo que significa que se convierte en el primer piloto para el desembarco de Audi en 2026.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Nico Hülkenberg ha confirmado que se marchará de Haas a final de la temporada 2024 para fichar por Sauber con un contrato multianual. Esto le convierte en el primer piloto para el desembarco de Audi en la Fórmula 1 en 2026.

La noticia lleva varios días rumoreándose, pero este viernes se ha hecho realidad. Hülkenberg volvió a la Fórmula 1 con Haas en 2023 después de tres años como piloto reserva y ahora, dos años después, ha decidido afrontar un nuevo reto profesional que abarca las próximas temporadas.

El piloto alemán fichará por Kick Sauber para 2025, aunque con la mirada puesta en la llegada de la marca de los cuatro aros en 2026. Se trata así del primer fichaje de la firma alemana para su proyecto en la Fórmula 1.

«Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la F1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí», ha reconocido al conocerse la noticia.

Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y también del futuro equipo de fábrica de Audi, ha reconocido estar muy contento del fichaje de Hülkenberg, que sorprendió mucho por su rendimiento en su regreso a la Fórmula 1.

«Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi. Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo», ha explicado Seidl.

Los pilotos de Sauber para esta temporada son Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, pero ambos terminan contrato a final de 2024. La llegada de Hülkenberg implica la salida de uno de los dos e incluso de ambos, porque la experiencia del alemán sería perfectamente compatible con la juventud de algún ‘rookie’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -