viernes 3/12/21

Detenido un concejal socialista de Zaragoza por violencia machista

El concejal socialista del ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia machista

Ignacio Magaña (1)

El concejal socialista del ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia machista, según ha confirmado hoy la Policía Nacional.

El edil zaragozano, que está a la espera de pasar a disposición judicial, fue arrestado tras la denuncia de su mujer por maltrato, que se habría producido este sábado.

El PSOE en Aragón ha confirmado después que ha iniciado el procedimiento de expulsión de Magaña del partido y le ha exigido la renuncia del acta de concejal.

Los socialistas aragoneses, en un mensaje en Twitter han afirmado que, ante la información publicada sobre este concejal, y en aplicación del código ético del partido, han iniciado “el procedimiento de expulsión del partido y exigencia de renuncia del acta de concejal del Ayuntamiento de Zaragoza”.

"La respuesta del PSOE frente a la violencia machista es y será siempre rotunda y ejemplar, como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra. Frente a la violencia machista, tolerancia cero”, han añadido en un mensaje posterior.

Fuentes del PSOE Aragón han confirmado a EFE que la posición del partido sobre este caso es la que muestran en los mensajes de su perfil de Twitter.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández (Cs), ha dicho por su parte que, si los hechos se confirman, espera que “por supuesto haya una dimisión por parte del concejal”.

“La violencia de género es un tema muy delicado, una lacra que no entiende de ideologías ni de siglas, y creo que los partidos políticos y las instituciones tenemos que ser ejemplarizantes en este sentido y tomar unas reacciones en un momento dado”, ha afirmado Fernández.

Según publica Heraldo de Aragón, en la denuncia consta que Magaña habría causado a la mujer durante un forcejeo lesiones en un pie y una mano y le habría amenazado con un cuchillo. 

Comentarios