sábado 16/1/21

La revolución de la Cosmética Natural

Estamos viviendo una revolución del consumo en muchos aspectos y una evidencia en concreto, es la tendencia a un cambio hacia lo natural

Este cambio se ha producido también en el mundo de la cosmética, en el que triunfa ahora lo ecológico. En este artículo, te contamos todas las claves por las que la cosmética natural es toda una revolución actualmente.

¿Qué es la Cosmética Natural?

Como su nombre indica, la cosmética natural es aquella en la que priman los ingredientes naturales o de origen natural en su elaboración. Estos componentes son extraídos además de forma sostenible y respetando el medioambiente.

Pueden ser también ecológicos, lo que sucede cuando la mayor parte de la formulación de un cosmético está realizada con ingredientes de procedencia ecológica.

Este tipo de cosmética más natural ha supuesto todo un cambio de hábitos, abriéndose camino entre las marcas más convencionales. La principal diferencia con estas marcas, es que en las formulaciones naturales se eliminan sus clásicos ingredientes de síntesis química, como los derivados del petróleo o los conservantes.

Dónde encontrar productos de cosmética natural

Comprar productos de cosmética natural y calidad podía ser toda una odisea en el pasado, pero hoy en día es, por suerte, bastante fácil. Desde tiendas multimarca hasta tiendas específicas cuentan en su catálogo con cosmética natural.

Un ejemplo de cosmética natural es Iksir Cosmetic, una marca innovadora y revolucionaria en cuya tienda de cosmética natural puedes encontrar productos de calidad y formulados con ingredientes naturales y ecológicos.

La importancia de la formulación en los cosméticos naturales

Iksir Cosmetics cuenta en su catálogo con productos propios, creados en España con la última tecnología en cosmética natural

Incluyen además activos naturales y BIO de alta calidad con los que se busca el cuidado completo de la piel, nutriéndola, reparándola y regenerándola.

La piel es el órgano más extenso y expuesto del cuerpo humano y, por eso, la marca cuenta con una línea de productos pensada para todos los tipos de piel, incluyendo por tanto las más delicadas y sensibles.

Tengas la piel sensible, seca, mixta o grasa, Iksir Cosmetics tiene una solución para ti, ayudándote a solucionar todos los problemas que está presente. 

Los mejores ingredientes naturales en cosmética

Dile adiós a los parabenos, las siliconas o los sulfatos y empieza a disfrutar de cosméticos con ingredientes naturales de calidad como la cúrcuma, el aguacate o el aceite de jojoba.

Lo natural además, no solo está en productos para el cuidado de la piel, como cremas, sérums y mascarillas, sino que además también pueden disfrutarse en otros productos como champús, tanto en formatos sólidos como líquidos.

Sostenibilidad, no solo en los propios cosméticos H3

En muchas ocasiones nos encontramos frente a productos naturales pero que no son del todo sostenible en sus envases

En Iksir Cosmetics no dejan de lado este aspecto y unen a sus formulaciones naturales el respeto al medioambiente con envases que no generan ningún tipo de residuo y que además están realizados con materiales reciclados.

Después de conocer todas sus características y ventajas, ¿te unirías a la revolución de la cosmética natural?

Comentarios