lunes 21/9/20

Combate la ansiedad con yoga y meditación

El estudio ARA Yoga con sedes en Caracas y Miami, dirigido por Alexandra Knafo, la instructora Lupe Maes, egresada de la escuela Synergy Yoga en Florida, y la maestra Beatriz López,, quien ha dado clases en Venezuela, Miami y Colombia, señalan los beneficios de ambas disciplinas para afrontar la situación durante la cuarentena por el covid-19, y ofrecen recomendaciones

Combate la ansiedad con yoga y meditación

El aislamiento social para prevenir la propagación del covid-19 ha causado aumento drástico en los niveles de ansiedad y estrés en las personas. Muchas incluso han caído en depresión. Ante las cifras de contagiados, que superan los 1,3 millones en el mundo, son muchos los que necesitan herramientas para enfrentar esa difícil situación: la pandemia del covid-19 ha modificado por completo el estilo de vida de miles de personas en el mundo.

Al estar aislados para cumplir con el distanciamiento social es más fácil ceder a la desesperación causada por la incertidumbre de no saber cuándo acabará esta crisis. Por ello han surgido iniciativas en las redes sociales para mantener a las personas en sus casas, lejos de la propagación del virus.

Ya sea con conciertos virtuales, rutinas de ejercicios o recomendaciones de películas, series o libros, las propuestas buscan que el aislamiento sea más llevadero y ameno. Es así como el yoga y la meditación se han vuelto tan populares en tiempos de cuarentena. Estas prácticas milenarias, originarias de la corriente hindú, son las mejores aliadas para combatir la ansiedad causada por el encierro. Instructores y expertos de esas disciplinas señalan sus beneficios y motivan a las personas a practicarlas para desconectarse de lo negativo.

Alexandra Knafo, directora y fundadora del centro ARA Yoga, que tiene sedes en Caracas y Miami, señala que el yoga y la meditación se complementan. “En el caso del Yoga Clásico, o Yoga de Patanjali, se presenta una propuesta de un sistema de ocho pasos en el que uno de ellos es la meditación. El objetivo de este camino es calmar la agitación mental”, explica

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