viernes 27/11/20

España condena enérgicamente el tiroteo de Munich

El Gobierno ha trasladado hoy al pueblo alemán "su enérgica condena y repulsa" tras el tiroteo protagonizado por un germano-iraní de 18 años que ayer finalizó con diez muertos -entre ellos, el agresor- y 21 heridos, algunos en estado grave, en la ciudad alemana de Múnich.

En un comunicado, el Ejecutivo "reitera el máximo apoyo y colaboración" al Gobierno y autoridades alemanas en la lucha contra la violencia y en favor de la democracia y libertad.

Y desea transmitir "todo su afecto y cercanía" al pueblo alemán y, en particular, a los habitantes de Múnich, "que han sufrido la sinrazón de un acto cobarde y criminal que ha costado la vida a numerosas personas dejado un importante número de heridos cuya recuperación pronta deseamos".

Los Reyes han expresado hoy a través de Twitter su consternación y su solidaridad con las familias de las víctimas del tiroteo de Múnich, así como con esta ciudad germana y el conjunto de Alemania.

"Toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con la ciudad de Múnich y Alemania en estas horas de consternación", es el mensaje de Felipe VI y la Reina Letizia difundido esta mañana en la cuenta oficial de la Casa del Rey.

Nueve personas muertas, entre ellas cinco menores, y dieciséis heridas, tres de ellas graves, es el resultado del tiroteo registrado ayer en un centro comercial de la capital bávara, cuyo autor, un germanoiraní de 18 años sin antecedentes penales, se suicidó tras el ataque.

Comentarios