viernes 28.02.2020
Fórmula 1

Vettel se queja de Alonso: “Va como si fuera en un autobús turístico”

El tetracampeón del mundo se quejó por radio de la actitud del asturiano durante la segunda sesión de entrenamientos libres

Vettel quería que Alonso apretase a fondo.
Vettel quería que Alonso apretase a fondo.

Sebastian Vettel siente una gran presión interior porque no consigue colocar al Ferrari donde le gustaría. Este domingo saldrá desde la segunda línea porque Ricciardo le volvió a superar. El Force India de Sergio Pérez también fue más rápido que él, pero ‘el Checo’ sufrió una sanción que le aleja de la primera línea.

Sin embargo, en los entrenamientos libres las sensaciones del alemán fueron mucho peores. De hecho, no dudó a la hora de quejarse por radio de todo lo que no le gustó. En carreras anteriores, Vettel ya la había tomado con otros pilotos en las comunicaciones con su equipo, pero en esta ocasión fue el turno de Fernando Alonso.

“Estoy perdiendo temperatura en los neumáticos como un loco porque Alonso, no sé por qué, va delante como si estuviera haciendo un tour por Bakú en autobús turístico”, dijo el tetracampeón del mundo.

En ese momento, había un Safety Car virtual en pista, por lo que los pilotos tenían la prohibición de adelantar. De esta manera, Vettel tuvo que quedarse detrás del McLaren de Alonso, respiró aire sucio y perdió muchísimo ritmo.

En cualquier caso, Vettel debería de tener en cuenta que la mayoría de pilotos no conducen un coche con tanta aceleración como el suyo. El McLaren es uno de los monoplazas más lentos de la parrilla en velocidad punta y eso hizo que el asturiano no pudiera tirar con más fuerza en un circuito con rectas muy largas en las que ninguno de los coches de Woking logró meterse en la Q3. El piloto franquicia de Ferrari debe acostumbrarse rápido a este tipo de situaciones ya que se espera una carrera muy movida con muchas banderas amarillas.

loading...
Comentarios