viernes 7/5/21

Madrid

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

La facultad de Políticas apoya a su exalumna Rita Maestre

"Nuestra Rita juzgada por la Inquisición y su Rita aforada en la comisión", reza el cartel

12744528_957253834329728_2890724659708227106_n
Pancarta desplegada en uno de los pasillos de la facultad de Ciencias Políticas.

La facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense apoya a su exalumna, Rita Maestre. Una gran pancarta ha sido desplegada en uno de los pasillos por los alumnos para defender a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que participó en la protesta protagonizada en la capilla del centro.

Maestre ha insistido en que el objetivo del acto llevado a cabo en marzo de 2011 era manifestar la aconfesionalidad del Estado, en la que no hay cabida para la existencia de una capilla de la Iglesia en una universidad pública.

“Nuestra Rita juzgada por la Inquisición y su Rita aforada en la comisión”, reza el cartel, que intenta denunciar la imputación de Rita Maestre por este hecho frente a la protección de que -por ser senadora-, goza la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, blindada mediante aforamiento ante las posibles consecuencias de la operación 'Taula' contra el PP valenciano.

La pancarta ha sido desplegada por el colectivo anticapitalista Contrapoder de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en el que Maestre fue activista del movimiento estudiantil, especialmente contra el proceso de mercantilización de la universidad pública. 

Comentarios