viernes 14/5/21

Alarma en Alemania por amenazas de ataques de negacionistas del Covid-19

Las autoridades alemanas indicaron que los personas que rechazan la pandemia del nuevo coronavirus podrían inclinarse por el “terror como respuesta”

alemania

El Gobierno de Alemania se enfrenta a una amenaza de ataques por parte de ciudadanos que niegan la existencia de la pandemia del virus SARS-CoV-2 y sus riesgos para la salud, sostuvo este lunes 28 de diciembre el jefe de la Oficina de Protección de la Constitución del estado de Renania del Norte-Westfalia, Burkhard Freier.

En conversación con el diario Tagesspiegel, el alto funcionario de seguridad contó lo siguiente: “El pensamiento apocalíptico de los partidarios del mito de la conspiración se mezcla con el extremismo de derecha”.

Los negacionistas del nuevo coronavirus también podrían decidir por el “terror como respuesta”, añadió Freier al periódico alemán.

En octubre pasado, presuntos militantes del negacionismo del virus atacaron el Instituto Robert Koch para el control de enfermedades en Berlín con botellas incendiarias y estallaron un elemento explosivo a pocos metros de la Asociación Leibniz, según detalló la agencia Reuters.

La Unión Europea (UE) recibió el sábado pasado las primeras dosis de vacunas contra la COVID-19, que ya dejó más de 540.000 víctimas mortales en la región.

En Alemania, la primera persona que recibió la vacuna fue Edith Kwoizalla, de 101 años, que reside en una casa para adultos mayores.

Comentarios