viernes 22/1/21
RIVAL DEL MADRID EN CHAMPIONS

El Wolfsburgo empata 'in extremis' ante un recién ascendido

Schurrle puso las tablas para los 'lobos' en el minuto 93. El Bayern, por su parte, sigue abonado a los triunfos sufridos 

El rival del Madrid sigue con su tónica irregular en la Bundesliga. | Reuters
El rival del Madrid sigue con su tónica irregular en la Bundesliga. | Reuters

El Bayern de Múnich derrotó a domicilio al Colonia por la mínima (0-1) con sufrimiento de más, como ya le ocurriera ante la Juventus en la Liga de Campeones, en la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, en la que el rival europeo del Real Madrid, el Wolfsburgo, empató en casa en el último minuto ante el recién ascendido Darmstadt 98.

Los de Pep Guardiola salieron cansados en su visita al Colonia acusando el esfuerzo europeo de los octavos ante las Juventus, donde firmaron su pase en la prórroga. A pesar de ello, los muniqueses lograron el triunfo gracias al tempranero gol de Robert Lewandowski, en uno de los únicos tres tiros a puerta que hizo el líder.

El técnico catalán se quejó al final del duelo del calendario, tras jugar 120 minutos el pasado miércoles y volver a competir el sábado. Con los tres puntos, suman 69 y ponen ocho de ventaja respecto al Dortmund, que juega este domingo. El Colonia, noveno, solo cuenta con 33 unidades.

El rival en Liga de Campeones del Real Madrid, el Wolfsburgo, empató en casa en el último minuto ante el Darmstadt 98 (1-1). Los 'lobos' se vieron superados en el marcador a siete del final, gracias al gol de Wagner. Sin embargo, cuando todo parecía decidido, Schurrle puso las tablas para el reparto de puntos.

Por otro lado, el Herta de Berlín continúa con su gran campeonato y ganó en su estadio ante el Ingolstadt 04 (2-1). Los capitalinos suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos que han jugado. Los locales están en los puestos directos de 'Champions', en la tercera plaza, con cuatro de margen respecto al Schalke.

El Werder Bremen también empató en casa en su duelo ante el Mainz 05 (1-1), con los dos goles anotados en los últimos compases del primer tiempo. Los visitantes se adelantaron a pocos minutos del descanso y cuando parecía que se iría a los vestuarios con victoria visitante, los locales marcaron de penalti. Solo podía ser Pizarro, que igualó con Bode en la lista de máximos goleadores del Bremen.

Por último, los descendidos con más opciones, Hoffenheim y Eintracht, cumplieron llevándose los tres puntos. Los primeros asaltaron Hamburgo (1-3), mientras que los de Frankfurt se llevaron por la mínima el duelo por todo lo bajo ante el Hannover 96 (1-0), el colista de la Bundesliga. Tanto Hoffenheim como Eintracht acumulan 27 tantos, empatados a puntos con el primer salvado, el Augsburgo, que recibe al Dortmund el domingo.

Comentarios