martes 3/8/21
CURIOSIDADES

Cristiano vota a Mourinho y se encara con Alves en la gala del Balón de Oro

 El portugués mostró su cara más simpática delante de las cámaras, pero discutió con el lateral derecho del Barça detrás de ellas

Alves y Cristiano tuvieron el enfrentamiento minutos antes de recoger el premio. | FIFA
Alves y Cristiano tuvieron el enfrentamiento minutos antes de recoger el premio. | FIFA

Cristiano Ronaldo utilizó la gala del Balón de Oro para mejorar su imagen personal, una vez que sabía que el triunfo de Messi en 2015 era un secreto a voces. Se presentó en Zúrich con la mejor de sus caras, se hizo selfies con los aficionados, se rio con las caídas de algunos y pidió tranquilidad a los empleados de seguridad que frenaban a los cazaautógrafos. Sin embargo, lo más llamativo fue el trato amistoso y cercano que quiso tener con Leo Messi.

El luso se presentó a la mujer de ‘la Pulga’, Antonella Roccuzzo, en una imagen que dio la vuelta al mundo y se deshizo en elogios con el ’10’ y con Neymar, que también le siguió el peloteo. En cambio, la estrella madridista no tuvo buenas palabras con todos los futbolistas del Barcelona que acudieron a la entrega de premios.

Alves y Cristiano coincidieron entre bambalinas justo antes de que se conociera a los integrantes del once de la FIFA. En ese momento, CR7 aprovechó para ajustar cuentas pendientes con el brasileño y los dos se intercambiaron reproches, mientras el tono de la conversación subía. Pese a todo, el tema no paso a mayores y los dos salieron al escenario a recoger su premio.

Según apuntan varios medios, la conversación comenzó cuando Cristiano le pidió explicaciones a Alves por sus últimas declaraciones. “Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él”, dijo el ‘6’ barcelonista hace unos meses.

Votos a 'Mou' y a Bale

Por otra parte, al terminar la ceremonia se supo que el luso había votado a tres futbolistas del Real Madrid para el Balón de Oro. Benzema, James y Bale, en este orden, fueron los afortunados, tal y como se puede ver en los datos oficiales transmitidos por la FIFA.

No obstante, en la votación del premio para el entrenador, Cristiano no fue tan políticamente correcto. Su papeleta se emitió cuando Benítez era el entrenador del Real Madrid, pero el luso no se acordó del madrileño en su elección, mientras que otorgó cinco puntos a su exentrenador Carlo Ancelotti.

Asimismo, también votó con tres puntos a José Mourinho y con uno a Pep Guardiola. En cambio, la elección de su compatriota ha llamado la atención a muchos, por el presunto enfrentamiento entre ambos desde que el técnico salió del Real Madrid. Jorge Mendes es el representante de ambos y seguro que eso ha ayudado a limar cualquier tipo de aspereza que hubiera podido existir.

Comentarios