lunes 14.10.2019

Zapatero: "El Gobierno ha actuado con gran sentido de la responsabilidad y de la sinceridad"

El presidente del Gobierno ha agradecido de manera "singular" al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por la resolución del caso de la activista Aminatu Haidar. Desde la cumbre del cambio climático de Copenhague, el presidente del Gobierno ha afirmado que el Ejecutivo ha actuado "con gran sentido de la responsabilidad y de la sinceridad".

"El Gobierno ha trabajado desde el primer día para resolver la situación. Lo ha hecho recibiendo críticas, que hemos sabido soportar de forma democrática, especialmente Moratinos, y no es la primera vez", ha señalado Zapatero.

El líder del Ejecutivo ha afirmado que el Gobierno ha actuado "con gran sentido de la responsabilidad y de la sinceridad" y ha afirmado que "el Gobierno no ha engañado en ningún momento" y que ha trabajado "con responsabilidad".

"Tenemos un ministro que siempre que le preguntan dice la verdad", afirma.

"Circunstancias difíciles"

"Era difícil conseguir dos objetivos: preservar la vida de Haidar y conseguir que regresara al Aaiún, a su tierra, como quería", ha afirmado Zapatero tras indicar que "había mucha gente que creía que no iba a ser posible, y sin embargo se ha hecho".

"Gracias todos los que han colaborado y confiado en la gestión del Gobierno, de manera singular, quiero felicitar a Moratinos, que ha sabido trabajar muy bien en circunstancias difíciles", concluyó su discurso.

Zapatero: "El Gobierno ha actuado con gran sentido de la responsabilidad y de la...