sábado 06.06.2020

Josep Maria Mestres dirigirá a Viggo Mortensen en el Teatro Español de Madrid

Josep Maria Mestres dirigirá al actor Viggo Mortensen en el teatro de Madrid que dirige Mario Gas, Teatro Español, en una obra del autor chileno Ariel Dorfman, según ha explicado a Efe el director catalán.El actor norteamericano afincado en Argentina, premiado con el Gran Premio Honorífico del pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, cerró el certamen con The Road, un filme en el que protagoniza junto a Charlize Theron y consiste en un viaje hacia la supervivencia.

Josep Maria Mestres dirigirá al actor Viggo Mortensen (conocido por sus papeles en El Señor de los Anillos o Alatriste) en Purgatorio, una obra de dos personajes en la que Mortensen actuará junto a Emma Suárez.

Mortensen se subirá a las tablas del teatro que dirige Mario Gas para interpretar una tragedia del autor de La Muerte y la Doncella (1992). La obra se estrenará el 12 de febrero y llega al teatro madrileño auspiciada por el propio autor y activista de los derechos humanos además de Mortensen, actor afincado durante mucho tiempo en Argentina. El director de teatro catalán ha señalado que Mortensen "es un actor magnífico y una entrañable persona".

El actor norteamericano afincado en Argentina, premiado con el Gran Premio Honorífico del pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, cerró el certamen con The Road, un filme en el que protagoniza junto a Charlize Theron un viaje hacia la supervivencia, en un mundo devastado. Con fotografía del español Javier Aguirresarobe, en su lanzamiento profesional en Hollywood, el filme se presentó en Sitges fuera de concurso y se estrenará en febrero en los cines españoles.

Basada en la novela ganadora del Premio Pulitzer de Cormac McCarthy, autor de No es país para viejos, está dirigida por John Hillcoat. Éste dijo de la cinta que tuvo un rodaje "bastante difícil", que se realizó en medio centenar de localizaciones en cuatro estados norteamericanos y en invierno, y Mortensen ha destacado el trabajo "lindísimo" y duro de Javier Aguirresarobe. Charlize Theron, el niño australiano Kodi Smit-McPhee, Robert Duvall y Guy Pearce protagonizan junto a Mortensen un filme a veces angustioso, otras moralista, en el que el bien y el mal están siempre presentes.



Josep Maria Mestres dirigirá a Viggo Mortensen en el Teatro Español de Madrid