domingo 22/5/22

Santander obtiene 1.430 millones de plusvalía con la opv de su filial en Brasil

El grupo Santander ha logrado una plusvalía de 1.430 millones de euros con la salida a bolsa de su filial brasileña Santander Brasil en el mercado carioca mediante una ampliación de capital de 4.760 millones. Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el precio se ha situado en 23,5 reales (9 euros), la zona intermedia de la banda de precios del folleto fijada entre los 20 y los 25 reales brasileños (entre 8,14 y 9,25 euros).

Fuentes del mercado han confirmado que la operación ha sido sobresuscrita más de tres veces, y estiman que permitirá la incorporación de alrededor de 100.000 accionistas en Brasil y más de 30.000 en EEUU.

La oferta pública de venta de acciones supone valorar la filial brasileña del Santander en 34.150 millones, por delante del Banco do Brasil y algo por debajo de Bradesco, cuya capitalización se eleva a 39.440 millones.

Las nuevas acciones de Santander Brasil cotizarán, además de en la Bolsa de Sao Paulo, en la Bolsa de Nueva York en forma de ADR (American Depositary Receipt), el instrumento que las empresas extranjeras necesitan para inscribir sus acciones en la Bolsa estadounidense.

Aproximadamente el 70% del dinero que obtenga de la opv se destinará a financiar infraestructuras, las mencionadas sucursales y cajeros automáticos, y en financiar operaciones de crédito, en tanto que dedicará otro 20% a mejorar sus estructuras de financiación y el 10% restante será para aumentar su capital.

El Santander adquirió el Banco Real, entonces una subsidiaria del holandés ABN Amro, en octubre del 2007, y tiene previsto unificar su marca con la de esta entidad en el primer semestre del próximo año y pasar a llamarse Santander Brasil.

Santander obtiene 1.430 millones de plusvalía con la opv de su filial en Brasil