sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Luis Rubiales comparece ante la jueza por presunta corrupción en la RFEF

Rubiales está investigado por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales

No te pierdas...

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha acudido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda para enfrentar las acusaciones que lo señalan por presuntas irregularidades durante su gestión entre 2018 y 2023. El foco de la investigación se centra en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí y supuestos desvíos de fondos asociados a contratos.

Rubiales llegó al juzgado acompañado de su abogado, José Vicente Gómez Tejedor, media hora antes de su citación, sin hacer comentarios a los medios presentes en la puerta. La jueza Delia Rodrigo le ha citado como investigado por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.

Fiscalía mantiene las imputaciones contra Rodrigo Rato y solicita 63 años de cárcel

La investigación se intensificó después de la detención de Rubiales el pasado 3 de abril tras su regreso a España desde República Dominicana. Durante su estancia en el país caribeño, la Guardia Civil realizó registros en la sede de la Federación y en varios domicilios en Madrid y Granada.

La jueza ordenó el registro del alojamiento de Rubiales en República Dominicana y autorizó el copiado de todos los dispositivos informáticos incautados. Previamente, había solicitado información a unos 15 bancos sobre 36 cuentas bancarias a nombre de Rubiales, algunas de las cuales fueron bloqueadas recientemente, así como el uso de un vehículo Mercedes GLB.

Pedro Rocha, elegido presidente de la RFEF

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha presentado varios informes al juzgado, donde sospechan de la existencia de una trama que involucra a Rubiales y exmiembros de la Federación en operaciones de promoción inmobiliaria en Arabia Saudí y asignación de obras a cambio de pagos a una sociedad administrada por un amigo personal de Rubiales.

Rubiales será el cuarto investigado en comparecer ante la jueza, en un caso que investiga presuntas irregularidades en la celebración de la Supercopa de España y otros delitos asociados a la gestión de la RFEF.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -