lunes 06.07.2020

El Prado abre gratis este fin de semana y a mitad de precio hasta septiembre

El Museo del Prado reabre este fin de semana con dos jornadas de puertas abiertas, el sábado y el domingo, 6 y 7 de junio, y con la entrada a mitad de precio desde el lunes hasta el 13 de septiembre

Museo del Prado
Museo del Prado

La pinacoteca, que reabre sus puertas este sábado bajo el lema “El reencuentro”, ha estado cerrada más de dos meses por la crisis sanitaria, y con esta medida quiere animar a los visitantes a que acudan de nuevo al museo, que reabrirá una cuarta parte de su espacio con aforo reducido.

Todas las entradas deberán adquirirse en su web (www.museodelprado.es) desde este jueves, 4 de junio, y seleccionando el día y la hora de la visita. La entrada deberá reservarse con al menos un día de antelación para cualquier tipo de visita, también las gratuitas.

Además de las dos jornadas gratuitas de este fin de semana, desde el lunes y hasta el 13 de septiembre las entradas tendrán una reducción del 50% del precio. La entrada general pasará a costar 7,5 euros y la reducida, 3,75 euros.

El museo mantendrá la condición de gratuidad para determinados grupos sociales como menores de 18 años, personas con discapacidad o personas en situación de desempleo. También se mantienen la gratuidad de las dos últimas horas de visita (de lunes a sábado de 18:00 a 20:00; y domingos y festivos de 15:00 a 17:00 ).

El Prado reabrirá una cuarta parte de sus instalaciones con un tercio del aforo. Solo podrán visitar el espacio 1.800 personas cada día. El pasado mes de febrero, antes del cierre, la media de visitas diarias se acercaba a las 9.000 personas.

Además de la reducción del aforo, la pinacoteca instalará controles de temperatura corporal en todos los accesos, será obligatorio llevar mascarilla, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y la distancia entre visitantes deberá ser de dos metros.

No se podrán usar los ascensores, salvo personas con bebés o con discapacidad, ni tampoco habrá consigna, ni audioguías. 

Comentarios