sábado 19/6/21

Aprender a bailar: 5 trucos que te ayudarán en tu iniciación al baile

Bailar2 (1)

Todos tenemos un hobby al que no dedicamos el tiempo que nos gustaría, o quizás todavía no hemos descubierto esa actividad que nos hace desconectar, nos invita a tener una vida más saludable y lo más importante: se disfruta. El baile es una de las actividades deportivas más practicadas, pero a veces hace falta ese empujón para decidir apuntarse a clases de danza. En la escuela Star Dance Studio no te faltará adrenalina, diversión ni aprendizaje, ¿qué esperas para apuntarte?

Star Dance Studio es una escuela de danza de referencia en Barcelona, está situada en Cornellá de Llobregat y cuenta con unas excelentes instalaciones autorizadas por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. En SDS podrás iniciarte o seguir especializándote en el mundo de la danza y en cualquiera de sus numerosas modalidades, como por ejemplo, el hiphop, el dancehall, el ballet clásico, entre muchas otras disciplinas junto a profesores/as del máximo nivel para cada una de ellas.

Además, no tan solo podrás aprender y divertirte durante las clases, sino que también podrás participar voluntariamente, ya sea de forma individual o junto a la familia, en los distintos eventos que se llevan a cabo a lo largo del año, como el Festival de Invierno o el Carnaval, donde podrás demostrar todo lo aprendido con coreografías preparadas por los profesores/as que forman parte del equipo de SDS.

5 trucos de iniciación para aprender a bailar

En primer lugar, es importante tener en cuenta que no importa la edad, pues no existe una edad límite para aprender a bailar, solo deberás escoger la modalidad que más te guste y  encontrar  un espacio donde te proporcionen información, asesoramiento y ejercicios que se adapten a los objetivos que te hayas planteado. A partir de aquí, prepárate para disfrutar realizando una actividad física que te permitirá dejar atrás el estrés, reforzar la interacción social, y todo ello a partir de un seguimiento y atención totalmente personalizados.

Ya seas un recién iniciado/a en el  mundo de la danza o quieras seguir ganar experiencia en cualquiera de las modalidades de baile que se ofrecen, siempre contarás con el apoyo y profesionalidad de todo el equipo de SDS.

Asimismo, existen ciertos trucos para que practiques en casa y puedas después adaptar durante las clases para un mayor y mejor rendimiento:

1. Familiarízate con la modalidad que hayas escogido

Antes y/o después de asistir a tu primera clase, infórmate todo lo que puedas sobre la disciplina que has escogido. Nadie nace enseñado y hay muchas otras personas que, como tú, decidieron  introducirse en el mundo de la danza. Existen miles de videos, blogs y artículos repletos de información y consejos para que cada vez te sientas menos inseguro/a a la hora de bailar. A su vez, puedes indagar acerca de la vestimenta más adecuada para la modalidad escogida para que poco a poco ganes confianza en ti mismo/a.

2. Practica con frecuencia

Ir a clase es el primer paso, pero no te olvides que fuera de la escuela, también se puede seguir practicando, de este modo la danza formará más parte de tu día a día, trabajarás la constancia y la disciplina, y todo ello te llevará al éxito persona y/o profesional.

3. Huye de las comparaciones

La danza, como cualquier otro deporte, requiere disciplina, concentración, paciencia y constancia, así que no te desesperes si al principio te equivocas durante las coreografías o te cuesta coger el ritmo. Ya sea porque la danza para ti tiene fines lúdicos, recreativos o profesionales, cada persona sigue un tempo, así que no te rindas ni te compares con los demás, céntrate en ti y no tires la toalla.

4. Escucha a tu cuerpo

Para que la danza se convierta  no tan solo en un hobby, sino también en un estilo de vida, necesitas mantener tu cuerpo saludable y en forma a base de una buena alimentación, unos hábitos beneficiosos y un descanso apropiado. Recuerda que el cuerpo y la mente siempre están enlazados, los momentos de relajación y dedicación para uno mismo deben formar parte de tu día a día.

5. No dejes de intentarlo

Al principio, puede ser que te frustres o que sientas impotencia al ver que tus expectativas no se cumplen de una manera rápida, pero piensa que todo requiere tiempo y dedicación. El baile no tan solo se aprende, sino que también se disfruta y se vive. Una buena actitud te llevará donde tú quieras, así que no importa si al principio tienes miedo de hacer el ridículo, todos los profesionales fueron principiantes en su día. Todo es intentarlo y no rendirse, atreverse y superarse a uno mismo.

Comentarios