martes 24/5/22
FAIN Ascensores, compañía española líder en el sector de la elevación, ha ganado el Premio a la Innovación y Sostenibilidad en Soluciones de Accesibilidad, en el marco de la IV Edición de los Premios de la Comunidad de Madrid que concede el diario LA RAZÓN. Los Premios de la Comunidad de Madrid quieren reconocer a…
FAIN Ascensores, Premio Comunidad de Madrid a la Innovación y la Sostenibilidad

FAIN Ascensores, compañía española líder en el sector de la elevación, ha ganado el Premio a la Innovación y Sostenibilidad en Soluciones de Accesibilidad, en el marco de la IV Edición de los Premios de la Comunidad de Madrid que concede el diario LA RAZÓN.

Los Premios de la Comunidad de Madrid quieren reconocer a las mejores empresas, directivos y proyectos de la región. No en vano, el espíritu emprendedor, el talento y el éxito en la innovación son el motor que está impulsando a cientos de compañías a superarse, sorteando las graves consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19.

Con el fin de premiar su esfuerzo y su importante papel en la economía y en la sociedad madrileña, LA RAZÓN celebró la entrega de estos premios el pasado 22 de febrero a las 19:30 horas. La entrega de los galardones corrió a cargo de Francisco Marhuenda, director del diario.

Una trayectoria hacia la sostenibilidad

En los últimos años, esta empresa ha realizado una gran apuesta por la tecnología y la innovación y el resultado se traduce en productos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Un claro ejemplo de esto es el ascensor ION, que ha revolucionado el sector de la elevación optimizando al máximo todos los materiales utilizados, minimizando el uso de agua, de productos químicos y de cualquier otra sustancia contaminante, y asegurando que todos los componentes sean reciclables. “Ha reducido considerablemente el tamaño de su motor y, con él, el consumo de energía” explican desde la compañía.

Junto al modelo tradicional, FAIN Ascensores ha desarrollado otras dos versiones de su ascensor ION, Green y Solar, para atender las necesidades de los clientes más exigentes y concienciados con el medio ambiente.

El ION Green solo necesita 400W de potencia para su funcionamiento, la cuarta parte que un secador de pelo, y ha obtenido la máxima calificación en eficiencia energética.

Por su parte, el ION Solar incorpora paneles fotovoltaicos que aprovechan la energía del sol y logran lo inimaginable: un equipo 0% emisiones.

Recientemente el ascensor ION ha obtenido la Certificación Cradle to Cradle® que premia aquellos productos y servicios que promueven la economía circular.

Un servicio de mayor calidad, la apuesta segura

Gracias a la tecnología, la comunicación de FAIN Ascensores con sus clientes es más fluida y transparente, y los índices de calidad del servicio siguen mejorando.

Todos los técnicos y ascensores de la empresa están geolocalizados, y los equipos conectados. De esta forma es posible una monitorización a distancia y un mantenimiento preventivo sin precedentes.

La empresa, que reinvierte el 12% de su beneficio anual en innovación, también ha instalado en 2021 dos revolucionarios almacenes robotizados en su centro productivo y de I+D para agilizar la entrega de piezas y materiales.

Sobre FAIN

FAIN Ascensores es una empresa líder en el sector del transporte vertical, de origen 100% español. Está presente en todos los ámbitos de la vida de las personas: residencial, comercial, laboral y de ocio.

En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 700 personas en España, y está inmersa en un plan de expansión internacional, contando en la actualidad con presencia en Francia, Bélgica, Irlanda, Suiza y Gibraltar.

FAIN Ascensores, Premio Comunidad de Madrid a la Innovación y la Sostenibilidad
Comentarios