lunes 29/11/21
VUELVE SIMBA

Disney anuncia una nueva película de ‘El rey león’ en carne y hueso

Jon Favreu, director de 'El libro de la selva', será el encargado de dirigir la nueva cinta

Nueva película de 'El rey león'.
Nueva película de 'El rey león'.

Tras el éxito que ha tenido este verano en taquilla el estreno de la nueva película de ‘El libro de la selva’ bajo la dirección de Jon Favreu, que recaudó 965,8 millones de dólares en todo el mundo, Disney ha decido llevar al cine una nueva versión de ‘El rey león’ dirigida por el mismo director. “Podemos confirmar oficialmente que Walt Disney Studios y el director Jon Favreu están poniendo en marcha una nueva producción de ‘El rey león’”, explica la compañía en un comunicado.

Además de conocerse el director de la cinta, se sabe que la película contará con algunas de las canciones originales compuestas por Elton John y Hans Zimmer y que aparecen en la película original de 1994. La nueva película mezclará acción real con efectos de animación para lo que usará la misma tecnología CGI que se utilizó en ‘El libro de la selva’.

De esta manera, esta nueva película se añade a la lista de los nuevos ‘remakes’ que han ido produciendo la compañía Disney a lo largo de estos últimos años. Se sumaría ya a las nuevas producciones del ‘El libro de la selva’, ‘Maléfica’, ‘Cenicienta’ y a las que se estrenan el año que viene, entre las que se incluye ‘Dumbo’, dirigida por Tim Burton, y ‘La bella y la bestia’, protagonizada por Emma Watson.

En cambio, en el comunicado, Disney no hace referencia a la fecha de estreno de la película, aunque algunos críticos especializados estiman que podría llegar a los cines a finales del 2018 o principios de 2019.

Desde que se estrenara la película de dibujos animados en 1994, ‘El rey león’ ha recaudado más de 860 millones de euros y, gracias al estreno del musical en los últimos años, la recaudación ha aumentado exponencialmente.

Comentarios